El menú consta de dos platos, agua o vino, pan y postre.

TW
2

Otro invierno más, la Asociación Menorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías de PIME, en colaboración con Foment del Turisme, ha organizado las jornadas gastronómicas «Els Dimecres és dia de Brou», con el objetivo de promocionar y poner en valor la gastronomía menorquina.

La undécima edición de estas jornadas dedicadas al cocino menorquín empezarán este miércoles, 11 de diciembre, y se celebrarán en seis restaurantes de la Isla todos los miércoles (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) hasta finales de enero, «perfecto para los días fríos de invierno».

Los organizadores recuerdan que este plato cuenta tiene sus raíces en la cocina de la Isla y se compone de ingredientes locales como carne de ternera «xenc», gallina, patatas, garbanzos, tomate, cebolla y hierbas de sopa.

El menú, con un coste de 18 euros, incluye un primer plato de sopa de fideos; un segundo de carne, patatas y garbanzos, además de agua o copa de vino, pan y postre. Los restaurantes adheridos también ofrecen la opción de menú para llevar.

Los seis establecimientos que participan en estas jornadas son Aquarium Port Ciutadella, Jaume II de Ciutadella, Mesón Rías Baixas de Ferreries, Molí des Racó de Es Mercadal, restaurante Jeni de Es Mercadal y Casino de Sant Climent.