Los payasos de Sonrisa Médica hace ya seis años que visitan el hospital menorquín.

TW
3

Los payasos de Sonrisa Médica, tras más de seis años de visitas al Hospital Mateu Orfila, a partir de este jueves asistirán un segundo día regular a la semana para, de esta manera, acompañar a más familias durante el proceso de hospitalización.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que a lo largo de estos primeros seis años, los payasos han recibido peticiones de unidades a las que no podían llegar por falta de tiempo. «Estas propuestas han sido recogidas por la dirección con el objetivo de ofrecer la mejor atención asistencial y con especial acento en la humanización del entorno hospitalario y en la mejora de la experiencia del paciente», han manifestado.

Hasta el día de hoy, los payasos han sido una realidad integrada en el Hospital todos los martes del año, así como el segundo viernes de cada mes, acompañando a los niños al ingresar en el Área Quirúrgica y en reanimación. Gracias a este nuevo servicio, también estarán presentes los jueves, de manera ininterrumpida y regular.

El Área de Salud de Menorca ha señalado que este nuevo programa hará que puedan acudir a nuevas unidades, que son visitadas por los payasos en otros hospitales, como la de resonancia magnética con sedación, y llegar también a unidades de atención a las que no siempre se podía acudir por falta de tiempo, como las zonas de hospital de día y hemodiálisis.

Asimismo, han destacado que todos los artistas de Sonrisa Médica son profesionales de las artes escénicas y cuentan con recursos artísticos para adaptar su actuación a cada situación.

Además, reciben formación psicológica y formación sanitaria básica para poder llevar a la práctica los protocolos de protección y seguridad necesarios, así como conocer el vocabulario y las principales intervenciones en las que colaboran con frecuencia a demanda del personal sanitario.