Listo, macho de un año, ya está preparado para el desfile.    | A.LLEDÓ

TW
2

Atendiendo al hecho de que cada vez más podencos estaban siendo abandonados, sobre todo «entre los meses de diciembre y marzo», la Protectora de Animales de Ciutadella inició en el año 2016 una fiesta para poder dar a conocer a los perros de esta raza que llegan a sus instalaciones y así facilitar y promover su adopción.

Ocho años después, la Fiesta del Podenco resulta clave para encontrar un hogar a estos canes, por lo que este domingo 17 volverá al Recinto Ferial de Es Mercadal a partir de las 10.30 horas con la inclusión de un desfile de quince perros.

Noticias relacionadas

«Al ser conocido como un perro de caza, la gente suele pensar que es muy nervioso, pero todo lo contrario. Los podencos se adaptan muy bien a todos los entornos y no necesita vivir en una casa de campo enorme. Tan solo requiere tener cubiertas sus necesidades: tres paseos al día y la posibilidad de descubrir espacios nuevos para experimentar», señala la presidenta de la Protectora de Ciutadella, Alba Lledó.

Predilección en Alemania

Pese a que en un principio iban a participar más de quince podencos, finalmente también se sumarán otros perros en adopción. Esto se debe a que la Protectora ha logrado dar en adopción a unos cuantos durante las últimas semanas y, en los próximos días, tres se subirán a un barco para llegar hasta una protectora de Alemania.

«Tenemos una relación de confianza con una protectora alemana dirigida por una española, a la que hemos mandado 29 podencos en el último año», revela Lledó, lo que supone un alivio para la Protectora y los propios perros, un icono menorquín que tiene más posibilidades de encontrar un hogar en el país teutón.