TW
1

Este jueves se presentó ante varias autoridades políticas el proyecto de recuperación de las Salinas de La Concepció, Sal de Menorca de Fornells.

La familia Best, como concesionaria de Ses Salines Noves de Fornells junto al equipo que conforma el nuevo proyecto formado por el arquitecto Daniel Gutiérrez, el ingeniero de obras públicas Guillermo Casas y el maestro salinero Haddou Ichekhlaf, han sido los encargados de acoger a los asistentes y mostrarles sobre el terreno, los minuciosos trabajos que se han hecho para recuperar la actividad, así como explicarles con detalle el proceso de recogida artesanal de la flor de sal y sal marina virgen, los dos productos que se comercializan bajo la marca Salinas de La Concepción (Sal de Menorca). También se ha aprovechado para presentar a la menorquina Laura Ruiz como nueva gerente de la explotación y han confirmado que a partir de primavera de 2024, se abrirá al público en general para que se puedan realizar visitas guiadas que se realizarán de forma limitada y con reserva previa, atendiendo a las condiciones de preservación del medio natural donde se encuentra y de la propia explotación de la actividad.

A nivel institucional asistieron o por parte del Govern balear el conseller del Mar y del Ciclo del Agua del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente así como la Directora General de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid Liliana de la Fuente. Desde el Consell de Menorca estuvieron el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, la consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull así como los directoresinsulares de Reserva de Biosfera, Medio Ambiente, Economía y Turismo, David Vidal, Mateu Ainsa, Sandra Beltrán y Begoña Mercadal respectivamente. Del Ayuntamiento de Es Mercadal asistieron su alcalde, Joan Manuel Palliser así como los concejales de Cristóbal Pons, Helena Vílchez y Carlos Rotger. También estuvieron presentes los diputados Pepe Mercadal y Joan Mesquida.