El barco de rescate «Aita Mari» ha llegado, por fin, a Menorca. El buque de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) amarró este domingo en el puerto de Maó tras haber permanecido retenido en el puerto de Burriana (Castellón).
El barco de rescate ‘Aita Mari' llega a Maó
El Fons Menorquí de Cooperació ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo de esta ONG
También en Menorca
- Que un grupo de conductores de autobús de la empresa Transportes Menorca...
- Menorquines en primera línea de rescate: «Llegas a una casa y ya te reclaman dos vecinos más»
- Seis accidentes y dos conductores a la fuga en un agitado fin de semana en las carreteras de Menorca
- Maó empieza a notificar a los vecinos la nueva tasa de basuras: esto es lo que tocará pagar
- Menorca, otra vez en alerta por lluvias desde el miércoles
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Y que hace el "El Fons Menorquí de Cooperació" apoyando el trabajo de este buque? Tendrian que explicarlo ¿no?
ONGs, mentiras desde la segunda letra ya que viven de nuestros impuestos. Pero ellos dicen llamarse no gubernamentales. Más hipocresía y cinismo, imposible.
Empresas, no ONG's, que se dedican a planificar "rescates" (ficticios) con el fin de conseguir ayudas y poder vivir a cuerpo de rey. Y gobiernos como el nuestro que tragan con todo (por aparentar).
arl338DE ACUERDO, LO DE ESTOS BARCOS ES DE TRAFICO DE ESCLAVOS......QUE NO LOS PINTEN COMO "SALVADORES DE LA HUMANIDAD"...
Un barco-taxi encubierto, que es usado para un delito de trafico de personas, colaboración con el crimen organizado y da alas a personas desesperadas para que se la jueguen en meterse en el mar y muchos no llegan al taxi. Se deberia eliminar todas estas organizaciones y dejar meriadianamente claro que no recibiran esta ayuda y que los riesgos que correran son inmensos y que la probabilidad de ser rescatados por estos barcos es practicamente cero. En cualquier país serio, nadie que llega de manera ilegal puede quedarse, y son controlados y extraditados, pero en Europa, España, Italia y Grecia tienen que soportar la carga. Y ahora que en Italia ha ganado la tal Meloni, y ha dicho que nones, resulta que son muy malos, eso si, los barcos que quieren llevar los inmigrantes ilegales a los puertos italianos tienen baderas como la holandesa, o la alemana, paradojas de la vida...