Unos pescadores que faenaban en la costa sur de Menorca han salvado un ejemplar joven de tortuga marina que se había enganchado un saco de plástico en la cabeza, devolviéndolo al mar minutos más tarde. Los hechos han ocurrido este sábado, cuando el navío «Playa Canutells» se disponía a recoger las redes de pesca, ubicadas enfrente de la costa de Santo Tomás (Es Migjorn), a unos 90 metros de profundidad.
Unos pescadores salvan a una tortuga atrapada con plástico en la costa de Es Migjorn
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Capdellevant es facil prou fills i acabarem de una vegada.
La mayor parte de plásticos y resíduos que hay en el mar proceden de tierra firme.
Salvar a unos y matar a otros es especismo. Es racismo pero en el mundo animal (por quien no sabe que es especismo). Me alegro por la tortuga pero no los hace mejores.
La millor notícia seria que desapareguéssim com a espècie i deixéssim el planeta tranquil.
Habría q controlar qué gentuza se dedica a tirar plásticos al mar y SANCIONARLOS CON RETIRADA EMBARCACIÓN SI SON Propietarios y sino con MULTA EJEMPLARIZANTE.