El tiempo fue algo inestable en la jornada del jueves, pero permitió que se realizara una ruta para conocer la geología de la Isla | R.F.

TW
0

Hay un conocido dicho entre los senderistas que habla de que para ellos «nunca hay mal tiempo, sino la falta de ropa adecuada» para comenzar a hacer kilómetros de ruta. Así lo recuerda Ralf Freiheit, el encargado de poner en marcha la primera edición del Ciutadella Walking Festival, que arrancó con buen ritmo el pasado jueves pero que, pese a la buena predisposición y equipación de los participantes, tuvo que suspender este viernes la celebración de las rutas programadas por culpa de la intensa lluvia.

Continuamente pendientes de las predicciones meteorológicas, la intención es que el calendario de actividades, con algún cambio, se retome este sábado para dar continuidad a una iniciativa que según apunta Freiheit, un profesional que trabaja con el sector del senderismo en la Isla desde la década de los 90, siga adelante con buen pie.

El festival comenzó el jueves con una interesante ruta que partió desde Ets Alocs hacia Cala Morell y se centró en conocer algunas de las características de la geología del litoral de la Isla de la mano de un experto como Agustí Rodríguez. Fue un día en el que tiempo resultó muy variable, con ratos soleados pero también de lluvia, especialmente en el tramo final del recorrido. «La gente se lo tomó con mucha filosofía y muy buen espíritu», relata Freiheit.

El Ciutadella Walking Festival es una iniciativa del Ayuntamiento del municipio que tiene como objetivo potenciar la actividad del senderismo como un elemento desestacionalizador, una empresa para la que también cuentan con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Conselleria de Deportes.