La Isla ya cuenta con una nueva iniciativa que vela por la protección del medio marino, Beachclean Menorca, un proyecto impulsado por Sarah Folley y Peter Martin que ayer, en su jornada de estreno, contó con el apoyo de dos entidades con experiencia en la materia, como son la Fundación para la Preservación de Menorca y Per la Mar Viva.
Una tonelada de plástico retirado del mar
El Día Mundial de la Limpieza se salda en la costa de Maó con la retirada de 1.703 kilos
También en Menorca
- El Govern se cura en salud y endurece la alerta en Menorca por encima de la previsión de la Aemet
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- La DANA se lleva por delante coches que menorquines habían comprado y se almacenaban en Riba-Roja
- Caballos y playa, en noviembre
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
FELICIDADES !!! Si el agua del grifo fuera potable, o sea la pudieramos consumir, estas 3.061 botellas y muchos miles mas, no estarian, muchos kilos de plastico menos. Pero, claro, el negocio de las aguas embotelladas .......
Enhorabuena, gracias por el esfuerzo y amor al medio ambiente, a todos/as que han colaborado. Me pregunto si se puede detectar por etiquetas, relieves, etc. la procedencia de muchos de estos envases de plástico. Si es español, francés, italiano, árabe, etc. , porque al mar, desgraciadamente se tiran " cosas " que el que menos te imaginas lo tira, incluso ricos, borrachos, o incivilizados varios.
Enorabona per sa gent que ha fet posible aquesta recillida, pero... Servirá de algu? Mentras Europa fa net la mar, a s'altre banda del mediterraneo tenim África, que allá no saben que es reciclar
Més gent ha netejat. Avui el GOB tenia una jornada de voluntariat per Mongofre. I ho sol fer unes quantes vegades cada any.
Normalment "La Derechona" sempra está ausent en aquets tipus d'actes solidaris
Han recogido más basura en un día que las barcas en todo el verano, no me lo explico.
Aquests al.lots i al.lotes q netejan de plàstics la costa de Menorca, es mereixen un reconeixement per part de tothom, em recorden els caminants del Cami de Cavalls, q abans de protestar es van posar a caminar. Ells també abans de res es posen a netejar el q es de tots noltros. Per a ells el meu agraïment i la meva admiració, son un orgull per a tots els menorquins.