TW
2

La elección del caixer batle en Sant Lluís es competencia de la alcaldesa y Montse Morlà ha nombrado a Miquel Pons Herrero para representarla en las fiestas patronales. El elegido es hijo de Joan Miquel Pons, concejal del equipo de gobierno, y uno de los cavallers habituales de la colcada local.

La renuncia de palabra de Teresa Borràs a completar el bienio en ese cargo después de la ruptura del pacto de gobierno motivó la propuesta del PP a través de una moción al pleno del 31 de mayo para nombrar a Fermín Quevedo. Fue aprobada con un voto socialista y el del PI, pero la alcaldesa ya advirtió entonces que la decisión era de Alcaldía y que, por tanto, ella decidiría.

Morlà explica que no ha sido una decisión caprichosa, pues antes lo había ofrecido al resto de miembros de la Corporación y ningunó contestó en positivo. Por ello, optó por un jinete con experiencia. Este miércoles se lo comunicó a los portavoces a través de un correo electrónico.

Pregonero

La alcaldesa, que necesita y que busca la colaboración del resto de grupos, ha solicitado a estos propuestas para elegir el pregonero de las fiestas patronales, tanto entidades de la población como personas. En la misma petición de colaboración incluye propuestas para pregonero infantil y para Sant Lluïset.

Por otro lado y en relación con la preparación de las fiestas, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha invitado a encargarse de la música del jaleo a todas las bandas de Menorca. Serán elegidas en función del caché o presupuesto que presenten.

En el ámbito musical, la Banda des Migjorn ha confirmado un concierto en Sant Lluís dentro de la gira habitual del verano. Será el 18 de julio y el último de los cinco que ha programado la banda migjornera.