Condenan a un comisionista de envíos de dinero en Maó por quedarse 1.454 euros

Ha sido condenado a seis meses de prisión pese a haber devuelto la suma a Wester Union

El juicio se celebró hace unos días en el Juzgado Penal de Maó.

TW
1

Desde su propio negocio en un local del centro de Maó era comisionista por contrato con la entidad de transferencia de dinero, Western Union Retali Services SA (Wurss). El hombre, de nacionalidad española con origen senegalés, realizaba la gestión con terceros para realizar envíos al exterior de España, pero en una época determinada se apropio de diversas sumas en lugar de remitirlas a la compañía internacional de transferencias.

El delito por el que fue juzgado hace unos días corresponde al periodo comprendido entre junio y diciembre de 2021. Fue en esa tiempo cuando hizo suya de forma definitiva la cantidad de 1.454 euros correspondientes a la facturación del negocio, que debía haber ingresado en un plazo de 24 horas desde el momento en que fuera realizada la gestión, en la compañía Wurss, a pesar de los diversos requerimientos de la empresa.

En la vista oral el acusado admitió los hechos lo que permitió que el magistrado-juez dictara la condena por conformidad entre su abogada y el fiscal. De hecho, antes de la celebración del juicio el hombre había entregado a la compañía internacional de transferencias 200 euros para el resarcimiento parcial del perjuicio ocasionado, lo que hizo que Wurss renunciara a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle al haber sido previamente indemnizada por el procesado.

Pese a ello, ha sido condenado a seis meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, por un delito de apropiación indebida. La ejecución de la sentencia quedó suspendida, además, al carecer de antecedentes penales siempre que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años. La resolución dictada el pasado día 1 de este mes en el mismo acto del juicio oral fue declarada firme.