Seis meses más de prisión por tratar de robar en una óptica de Ciutadella

El hombre, aprovechando un permiso penitenciario, forzó la puerta del establecimiento

El hombre ya cumple actualmente condena de prisión en la cárcel de Menorca.

TW
3

Uno de los delincuentes más habituales de Ciutadella, que cumple actualmente condena de prisión en la cárcel de Menorca, deberá extender su reclusión seis meses más por la nueva condena que le ha sido impuesta hace unos días.

En esta ocasión fue juzgado a final de marzo bajo la acusación de haber entrado a robar en una óptica situada en la calle de Maó, de la ciudad del poniente insular.

El hombre, aprovechando un permiso penitenciario, forzó la puerta del establecimiento en la madrugada del 11 de mayo del pasado año. Manipuló el mecanismo de apertura de la puerta de cristal con la intención de acceder al interior y apropiarse de los productos o el dinero que encontrara, pero finalmente desistió de su objetivo al no dar con nada de lo que buscaba.

Los daños causados en la puerta se elevaron a 1.160 euros, según presupuesto. La Policía Nacional concluyó que el acusado había sido el responsable de esta tentativa de robo con fuerza en local fuera del horario de apertura al público, posiblemente debido al visionado de las imágenes de la cámara de seguridad. De conformidad entre abogado y fiscal, fue condenado a seis meses de prisión y a indemnizar a la propiedad con los gastos de la rotura de la puerta.