Los agentes consiguieron localizar al presunto agresor y procedieron a su detención. | ARCHIVO

TW
33

Mantuvo una violenta discusión con su pareja en el interior de la vivienda que comparten, situada en las inmediaciones de la calle Oriente, de Ciutadella, pero este desencuentro entre ambos tuvo un final trágico para la mascota de la mujer, un perro de tamaño pequeño, que también vivía con ellos.

El hombre fue capaz, según denunciaría su pareja, de arrojar al perro por la ventana de la casa hacia el vacío, desde la altura de un segundo piso, con el resultado final de su muerte por el brutal impacto contra el asfalto en medio de la bronca con su pareja. El presunto maltratador es un hombre español de 51 años de edad que, además, posee antecedentes policiales al haber sido detenido por otros delitos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 15, a media tarde. En el marco de la discusión que fue subiendo de tono, el hombre había llegado a agarrar a la mujer por el cuello profiriendo amenazas, gritos y empujones. La escena violenta concluyó con el individuo agarrando al pequeño animal de la mujer para dirigirse hacia la ventana y lanzarlo a través de ella hacia la calle.

Un vecino presenció la escena y dio aviso a la Policía Nacional que en pocos minutos envió una patrulla al lugar donde se había producido el grave siniestro. Cuando llegaron los agentes se encontraron a la mujer con el perro en sus brazos y agonizando. La mujer se había escondido huyendo del hombre en una tienda del entorno más próximo de la calle Oriente. Sin embargo, en ese intervalo de tiempo el animal dejó de respirar y murió.

Los agentes consiguieron localizar al presunto agresor y procedieron a su detención bajo las acusaciones de maltrato a su pareja en el ámbito familiar y otro delito de maltrato animal con resultado lesivo de muerte.

En el procedimiento abierto, además del delito de agresión a su pareja, se enfrenta a una pena de 12 a 24 meses de prisión por haber causado la muerte al animal.