El hombre fue capaz, según denunciaría su pareja, de arrojar al perro por la ventana de la casa hacia el vacío, desde la altura de un segundo piso, con el resultado final de su muerte por el brutal impacto contra el asfalto en medio de la bronca con su pareja. El presunto maltratador es un hombre español de 51 años de edad que, además, posee antecedentes policiales al haber sido detenido por otros delitos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 15, a media tarde. En el marco de la discusión que fue subiendo de tono, el hombre había llegado a agarrar a la mujer por el cuello profiriendo amenazas, gritos y empujones. La escena violenta concluyó con el individuo agarrando al pequeño animal de la mujer para dirigirse hacia la ventana y lanzarlo a través de ella hacia la calle.
Un vecino presenció la escena y dio aviso a la Policía Nacional que en pocos minutos envió una patrulla al lugar donde se había producido el grave siniestro. Cuando llegaron los agentes se encontraron a la mujer con el perro en sus brazos y agonizando. La mujer se había escondido huyendo del hombre en una tienda del entorno más próximo de la calle Oriente. Sin embargo, en ese intervalo de tiempo el animal dejó de respirar y murió.
Los agentes consiguieron localizar al presunto agresor y procedieron a su detención bajo las acusaciones de maltrato a su pareja en el ámbito familiar y otro delito de maltrato animal con resultado lesivo de muerte.
En el procedimiento abierto, además del delito de agresión a su pareja, se enfrenta a una pena de 12 a 24 meses de prisión por haber causado la muerte al animal.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
baixamanerLa violencia y la delincuencia son problemas complejos que no dependen solo de la pobreza, sino también de la educación, la salud mental y otros factores. Hay muchas personas en situaciones económicas difíciles que jamás harían algo así. ¿No crees que lo importante aquí es que se haga justicia, más allá del origen o la condición social del agresor?
ASESINO! La cuestión es que lo han dejado libre. Habiendo tirado a la perrita por la ventana de un segundo piso, la lanzó a mala hostia de una manera que llegó a la carretera. Según la noticia discutió con su pareja , pero no es verdad, llegó borracho y la cogió del cuello, para después coger al perro y tirarlo. ENCIMA SE PASEA ALREDEDOR DE CASA DE LA VÍCTIMA EN FURGONETA TAN TRANQUILO. ES UN PELIGRO QUE ESTÉ SUELTO!
COM A QUE DE GENT HI SOBRA PER MENORCA, MASSA JA !!!
Un agresor espanyol, no estrange.,No es la immigracio la que provoca més delinquència, es la pobreça, avam si ho entenem d'una vegada.
Ciudadano KaneSi no saps llegir no posis opinions, es qui tira es pobre animal és es desgraciat i mal nascut de s'homo.
Aso es un ca .
12 a 24 mesos?? Pffff es final ja deu ser as carrer i ni entrarà a sa presó. Oi de gent i oi de lleis.
JaumeEs cierto que hay muchas injusticias en el mundo y que tragedias como las de Gaza y Ucrania merecen atención. Pero indignarse por un acto de violencia cercano no significa ignorar otras tragedias. La empatía no es un recurso limitado: podemos condenar el maltrato animal y la violencia de género sin dejar de preocuparnos por los conflictos internacionales. De hecho, lo ideal sería que todas estas causas nos importaran y actuáramos en la medida de nuestras posibilidades para generar un cambio en todas ellas.
Y el perro, ¿qué puñetas (disculpas) ha hecho para lanzarlo por la ventana? que se lance él antes y pruebe si le gusta.
Sembla que en @Ciudadano Kane no sap llegir. Sa dona no va fer res.