Cinco años de prisión es la condena que solicita el fiscal para el presidente de la Federación Balear de Patinaje, menorquín de 74 años de edad residente en Palma, acusado de tres delitos de abuso sexual sobre tres jóvenes empleadas administrativas del propio ente federativo.
Según el escrito del Ministerio Público, el veterano dirigente federativo, conocido por su carácter extrovertido y jocoso, dirigió frases obscenas, insinuaciones sexuales y caricias por la espalda y los brazos a las tres denunciantes que entonces contaban en torno a los 20 años de edad, mientras ejercían su trabajo en la misma sede de la Federación Balear de Patinaje, en Palma. Los hechos que acabaron denunciando las tres afectadas se sitúan entre el mes de julio de 2021 y el de enero de 2022. Las denuncias motivaron en su día la detención del federativo.
El fiscal solicita una condena de 20 meses de prisión por cada uno de los delitos sobre las tres mujeres, a las que también deberá indemnizar con 2.000 euros a cada una si es declarado culpable.
El juicio está señalado para el próximo martes y el miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.