La operación antidroga, el pasado octubre | Josep Bagur Gomila

TW
6

Uno de los dos hombres detenidos en Ciutadella el 15 de octubre, en el marco de una operación internacional antidroga, ha quedado en libertad provisional tras abonar una fianza de 25.000 euros esta semana.

El hombre, ciutadellenc de 42 años, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras cuatro personas, tres de las cuales quedaron en libertad, dos mujeres y un hombre, con medidas cautelares y retirada de pasaporte. El otro que sigue en prisión es un ciudadano natural de Colombia y residente en Ciutadella. Otras 15 personas fueron arrestadas por la Guardia Civil en El Palmar de Troya y Utrera, en Sevilla, donde también se desarrolló la operación denominada Itálicaforza-Flanagan contra el tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Siete de ellas ingresaron en una prisión sevillana.

José de Juan López, abogado del acusado de Ciutadella, recurrió alegando el arraigo de su cliente y su trabajo, lo que elimina cualquier riesgo de fuga. Mantiene que no guarda ninguna relación con la operación ni con el grupo criminal acusado y que la droga hallada en su domicilio fue escasamente relevante.