El juicio se celebra el martes en el Juzgado Penal de Maó. | Gemma Andreu

TW
5

La mediación en la compra de billetes para argentinos residentes en Maó que pretendían volar a su país le acabó costando 12.012 euros a una mujer que se había comprometido a facilitarles los boletos. No era ella quien los compraba directamente, sino otra mujer residente en Palma que se dedicaba a esta actividad y sobre quien pesa la acusación.

El próximo martes se celebra el juicio por este caso en el Juzgado Penal de Maó, en el que la inculpada, de nacionalidad italiana, se sentará en el banquillo como presunta responsable de un delito de apropiación indebida cometido entre los meses de mayo y julio de 2017.

La acusada se enfrenta a una condena de dos años de prisión y a indemnizar a la mediadora de Menorca con la cantidad que presuntamente acabó haciendo suya si es declarada culpable.

La mujer que encargaba los billetes recibía el dinero de los argentinos que querían viajar a su país para que esta se los consiguiera a través del contacto que tenía en Palma, quien finalmente ha resultado la mujer acusada. Se interpreta que esta tenía alguna facilidad para obtenerlos a un precio más reducido.

Así el 8 de mayo recibió 3.289 euros para comprar dos billetes pero no realizó correctamente el pago del billete de vuelta y se quedó con el dinero. El 29 del mismo mes recibió otra transferencia del mismo importe para que comprara otros dos billetes. La operación se canceló por pago fraudulento y la acusada volvió a quedarse con el dinero, según el fiscal.

Por último, el 2 de julio recibió 900 euros primero y 3.900 después para adquirir cuatro billetes con el mismo destino pero una vez comprados y emitidos canceló el pago quedándose con la devolución del cargo en su tarjeta, sin restituirlo.

La mediadora se vio obligada a comprar nuevos billetes para no perjudicar a sus clientes teniendo que abonar en total la suma de 12.012 euros que ahora reclama por el delito de apropiación indebida continuada.