A raíz de las lesiones del atropello, el hombre, también natural de Ciutadella, acabaría falleciendo en el Hospital Mateu Orfila al día siguiente. La familia del finado pide, además, condena de tres años de prisión en el juicio que se celebrará el próximo martes.
El informe de la Policía Local de Ciutadella, tras una laboriosa investigación, motivó el archivo del caso al entender que la velocidad a la que circulaba el Audi A3 conducido por el joven no superaba los 37 km/h, es decir 7 km por encima de la máxima permitida, lo que no se considera un delito penal. Además señalaba que el peatón cruzaba con el semáforo en rojo.
La familia recurrió en dos ocasiones a este sobreseimiento y la Audiencia Provincial acabó dándole razón, de ahí la celebración del juicio para dirimir si el acusado es o no culpable. La acusación entiende que no se puede determinar objetivamente que el hombre cruzara la calle, a la altura de la plaza de Artrutx, con el semáforo en rojo, y que la velocidad del vehículo era superior a la que señala el informe policial. De hecho, el fiscal indica en su escrito que circulaba a 44,78 km/h.
En el atropello el hombre salió proyectado por encima del capó impactando contra el parabrisas y recorrió 17 metros desde el punto del impacto, señala el escrito. La víctima sufrió traumatismo craneal, entre otras lesiones que le provocaron la muerte al día siguiente.