El helicóptero que ha rescatado a los tres menores en aguas de Francia, a cien millas de Menorca,

TW
8

Los equipos de emergencia de Francia, con el apoyo de un helicóptero de Salvamento Marítimo de Balears, están buscando en estos momentos a una decena de migrantes que supuestamente han fallecido ahogados en una patera.

El desastre ha ocurrido entre Menorca y Cerdeña, a unas 100 millas de Mallorca, según han informado en fuentes policiales, y en cuanto ha sido alertado Salvamento Marítimo un helicóptero Helimer ha sido desplazado hasta el lugar. Tres jóvenes se encontraban a la deriva en una patera y han contado que una decena de migrantes, que habían realizado la peligrosa travesía con ellos, desde Argelia, se habían ahogado. En este sentido, todavía no hay constancia de que se hayan rescatado los cuerpos.

La embarcación fue avistada por un velero de bandera francesa que navegaba por la zona y que, en torno a las 13.30 horas dio aviso al MRSC (servicio de salvamento francés), que a su vez solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo de Balears para la evacuación de estas tres personas, que fueron subidas a bordo del velero. Un helicóptero de Salvamento Marítimo los ha evacuado al Hospital de Son Espases, donde han ingresado a las 15.30 horas, con diferentes pronósticos sobre su estado.

Al parecer estas personas habrían referido que la patera salió hace unos 20 días de Argelia y que en la misma viajaban un número todavía indeterminado de personas (al parecer diez) que habrían perdido la vida durante la travesía. Se activó la búsqueda con un avión de rescate francés en la posición de la patera, pero con resultado infructuoso. A bordo de la patera no se ha localizado ningún cuerpo.

Salvamento Marítimo ha comunicado el suceso a Guardia Civil, Policía Nacional, el 112 y el 061, que ha activado el protocolo de Son Espases para la recepción de las tres personas rescatadas. Fuentes sanitarias han informado que los rescatados tienen 21 años, uno de ellos, y quince, los otros dos. En cuanto se recuperen serán explorados por policías nacionales, para conocer detalles de la travesía y si un patrón les cobró una cantidad de dinero por realizar el peligroso trayecto que ha acabado en tragedia.