Las víctimas presentaron denuncia a la Policía Nacional, quien más tarde detuvo al presunto agresor | Josep Bagur Gomila

TW
2

La Policía Nacional de Ciudatadella ha detenido a un joven español de 27 años, con un extenso historial delictivo de cerca de 30 antecedentes, por su implicación en un delito de lesiones y amenazas con arma blanca.

El incidente tuvo lugar en la mañana este martes, alrededor de las 8 horas, cuando el agresor se reunió con una de las víctimas tras una discusión que habían mantenido previamente a través de redes sociales. Ambos se conocían con anterioridad. La situación escaló cuando el detenido sacó un cuchillo de más de 20 centímetros de su pantalón y amenazó con herir a la víctima en el brazo. Aunque la víctima logró esquivar la agresión, sufrió un cabezazo en el rostro que le produjo una leve herida en el labio. Tras el ataque, huyó y se refugió en la casa de un amigo cercano.

Este amigo, quien también conocía al agresor, decidió acompañar a la primera víctima para enfrentarse al atacante en la vía pública, protagonizando una pelea en la calle Miquel Eugeni Caimaris en la confluencia con el Passeig de Sant Nicolau. Sin embargo, el agresor reaccionó violentamente, propinando varias patadas a una de las víctimas y, de nuevo, sacó el cuchillo, persiguiendo a ambos mientras lanzaba amenazas de clavárselos.

Alarmados, los dos jóvenes, de 19 y 23 años, se dirigieron corriendo a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. Paralelamente, la Policía Local había sido alertada por varios vecinos de la pelea. Al llegar al lugar, los agentes no encontraron a los implicados, pero más tarde lograron identificar a las dos víctimas cerca de la comisaría.

Tras recibir la denuncia y debido a los antecedentes del agresor, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda que culminó con la detención del sospechoso alrededor de las 21 horas del mismo día. El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.