Comisaría de la Policía Nacional de Maó donde se ha tramitado la denuncia

TW
3

Una mujer ha denunciado esta semana en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó a su propio hermano, al que acusa de haber cometido abusos y agresión sexual sobre su hija, menor de edad y sobrina del inculpado, al menos en tres ocasiones, dos de ellas ocurridas en su lugar de residencia temporal, en Alaior.

El acusado ocupaba una habitación en el mismo domicilio de su hermana y habría abusado de la menor a la que recientemente, tras el reencuentro, ya que él vive en Colombia y regresa a la isla en verano para trabajar, le habría propuesto mantener de nuevo relaciones.

En esta ocasión la niña, que ahora tiene 13 años y se muestra muy reservada, se lo explicó a su madre quien ha interpuesto la denuncia. Dado que ambos viven ahora en casas diferentes en Alaior, la madre ha pedido una orden de alejamiento de su hermano respecto a la menor, mientras se instruyen diligencias, pero el juez la ha denegado al entender que no se aprecia riesgo objetivo. El denunciado, de 52 años, negó las acusaciones al ser interrogado por la Policía que le citó para declarar.

La madre y la hija residen en Londres aunque se encuentran temporalmente en la Isla. La mujer permanecerá aquí, donde ya había vivido años atrás hasta que el Juzgado complete la instrucción y se celebre el juicio.