El accidente se produjo en una de las escalinatas de la casa principal de la finca.

TW
8

La celebración de una boda en las casas de la finca Torre Saura, al sur de Ciutadella, el pasado sábado, se vio salpicada por un tremendo susto que se cobró cuatro personas heridas, una de ellas de cierta consideración, aunque ninguna grave.

La celebración de un enlace entre cónyuges españoles transcurría con absoluta normalidad cuando varios invitados que se hallaban en un lateral de la escalinata de entrada a la casa señorial se precipitaron al vacío desde unos dos metros de altura. Al hallarse apoyados en ese lugar, la balaustrada cedió y cinco personas cayeron, informó la Policía Local de Ciutadella.

Se vivieron momentos de temor e incertidumbre porque, al parecer, una de las personas llegó a perder la consciencia. La rápida llamada a Emergencias motivó la llegada de los servicios sanitarios que, finalmente, trasladaron a uno de los heridos, el que peor se encontraba, al Hospital Juaneda Menorca, donde ingresó en Urgencias.

Más heridos leves

Otras tres personas resultaron con traumatismos y alguna laceración, pero no llegaron a precisar transporte en vehículo sanitario y fueron acompañados en coches particulares para ser atendidos en el Centro Médico del Canal Salat. La otra persona precipitada resultó ilesa.

En cuanto al herido principal, quedó ingresado en el hospital debido a un traumatismo lumbar. Tras descartar lesiones de gravedad fue dado de alta 24 horas después.

Al lugar del accidente ocurrido poco después de las 2.30 de la madrugada, se desplazaron, además de los servicios sanitarios del centro hospitalario, varios efectivos de la Policía Local de Ciutadella.

La finca de Torre Saura, la que era la residencia de verano del Conde de Torre Saura, es una de las más demandadas para albergar este tipo de celebraciones. Dispone de cuatro zonas diferenciadas donde poder celebrar la boda, desde la de la piscina y la torre para el cóctel, hasta la de los árboles para la ceremonia y la del camino para la cena.

Accidente de tráfico

Esa misma tarde, otro grupo de invitados que se dirigían a otra boda, también en la zona sur de Ciutadella, sufrieron un accidente de tráfico en la carretera que conduce a Cala en Turqueta, sobre las 18 horas.

Fueron tres adultos, de entre 30 y 40 años (1 chica y 2 chicos) y dos niñas de entre 8 y 12 años. Acudieron tres ambulancias del 061 que los trasladaron al Hospital Juaneda Menorca, aunque ninguno de ellos precisó ingreso.