Los bomberos han tenido que rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en el primer piso. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Susto mayúsculo el que se ha vivido el mediodía de este martes en Ciutadella. Parte del suelo del primer piso y también de la terraza en un edificio situado en el número 59 de la calle Santa Bàrbara, de Ciutadella, se vino abajo este mediodía cuando había tres personas en su interior, dos hombres de 86 y 34 años y una mujer de 58. Las de mayor edad se encontraban en el mismo primer piso, y la otra en la planta baja.

El derrumbe afectó primero al techo de la terraza y a continuación se vino abajo la parte del suelo que conectaba con los bajos.

De inmediato se personaron los agentes de la policía local, dos ambulancias y los bomberos, que tuvieron que rescatar a las dos personas del primer piso utilizando la grúa de uno de sus vehículos. El hombre de 86 años fue trasladado al Hospital Mateu Orfila para descartar que hubiese sufrido cualquier lesión, aunque aparentemente su estado era bueno.

La casa ya se encontraba apuntalada debido a su estado por lo que tras el siniestro quedó precintada a la espera de que se evalúe la situación.