Un joven británico de 22 años fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la madrugada del pasado día 29 tras haber protagonizado varios altercados en la vía pública y en un hotel de la urbanización del Arenal d'en Castell, el Aguamarina, en el que practicó el peligroso balconing al saltar entre balcones pese a que él no estaba hospedado en este establecimiento.
El hombre acabó precipitándose desde la primera planta del establecimiento hotelero hasta una zona ajardinada de los bajos con la fortuna de que solo sufrió algunas magulladuras, según ha informado el instituto armado. Fue el resultado final del incidente que había protagonizado poco antes, sobre la media noche, en el que se mostró agresivo con los guardias, a los que llegó a lanzar un extintor antiincendios.
El joven se encontraba en estado etílico y, posiblemente, bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando deambulaba por una calle contigua al hotel, causando daños al mobiliario urbano. Fueron responsables del establecimiento los que dieron el aviso a la Guardia Civil por el alboroto que estaba causando en el exterior del hotel donde se hospedaban su hermano y su cuñada. En el hotel no tienen constancia de que el joven acabara precipitándose desde la primera planta hasta el jardín.
El británico acabó en la habitación en la que se alojaban sus familiares para que se tranquilizara. Sin embargo, en un descuido, huyó por la terraza sin que su hermano pudiera impedirlo y comenzó a pasar de un balcón a otro de la misma primera planta del hotel hasta que cayó a la zona ajardinada.
El joven se puso nervioso, desobedeció e increpó a los agentes, por lo que acabó siendo detenido y conducido primero al cuartel de Es Mercadal y posteriormente al de Maó, donde pasó la noche en el calabozo. Más tarde declararía que él pensaba que saltar entre balcones es una práctica permitida en España.
El apunte
Quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de Guardia
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Selecció natural que deia Darwin
Ja hem superat a Mallorca i Eivissa. Tot un èxit
Una cosa queda clara: éste tipo de turismo o se ERRADICA o terminará ( si no lo ha hecho ya) con la imagen de Menorca como Reserva Biosfera…… denominemos las cosas por su nombre y le pongamos Reserva de la Borrachera y del balconing.
William WallaceTotalmente cierto!!! Y además saturan con sus gansadas la SS….. el balconing que l hagan en su país. Multas por “colapsar” nuestros servicios públicos .
Federico FresevChancleta sí, pero con calcetines, eh?
William WallaceEl últim, dice 😂😂😂😂😂. Si esto es la inauguración, hombre!!
Advocatus IllencSi el problema en este bendito país son las leyes en las cuales ni hay ápice de sentido común. La ley delos okupas entre otras... lo deja patente o no?
Ya podemos dar oficialmente por inagurado el verano.
Advocatus IllencSeguramente tendrá ud. razón, pero esa ley está mal. Borracho que destroce lo que sea, encerrado y hasta que no pague los desperfectos, encerradito. Y no sólo por ser inglés, que el 99,9% se porta como es debido, a todo hijo de vecino. Se acabarían las bromas. La verdad que no entiendo que no sea así, no es de derechas ni izquierdas, es de sentido común.
Espero que este suceso sea el primero y el último, y que no sirva de precedente. El turismo basado en el alcohol y el gamberrismo "NO ES TURISMO DE CALIDAD", aunque vengan en manadas y enriquezca a unos pocos. Si esto no se para ya, puede provocar una imagen lamentable para la isla y para el turismo de calidad que quiera venir a la isla.