Una patrulla de la Policía Nacional de Maó vivió momentos de angustia la tarde del sábado cuando, en plena celebración de Carnaval, los agentes acudieron a disolver una pelea en un bar. Cuando llegaron al local, una multitud se abalanzó sobre la dotación policial. Los clientes, lejos de deponer su actitud, les increparon y lanzaron insultos de todo tipo.
Los policías, que temían por su integridad física, solicitaron sin éxito la llegada de refuerzos. En ese momento eran la única dotación de la Policía Nacional que estaba disponible en Maó. Ante la falta de personal y la urgencia de la intervención pidieron la colaboración de la Policía Local, pero esta tampoco acudió alegando que tenía sus efectivos ocupados con la fiesta de Carnaval.
Al final, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibieron la orden de abandonar el lugar sin poder completar su intervención. Los hechos sucedieron en la barriada de Andrea Doria.
El SUP denuncia la falta de efectivos
Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, han sido revelados este martes por el Sindicato Unificado de Policía en una nota pública. El SUP denuncia la falta de agentes para cubrir las necesidades de seguridad de Menorca y la mala organización de los turnos de trabajo, que dejó en precario una noche que suele ser problemática como la del sábado de Carnaval.
«Esta vez los policías no han sufrido lesiones pero el resultado podría haber sido otro perfectamente», expone el sindicato, «con este tipo de intervenciones se perjudica la imagen policial dando sensación de impunidad a los infractores». «Los compañeros no resultaron heridos, pero la imagen policial sí y el final podría haber sido otro», señalan.
Para el SUP no es comprensible que un día festivo como el de Carnaval no se hubiera planificado correctamente el servicio de seguridad ciudadana «dejando un solo coche para una ciudad» como Maó, así como la falta de coordinación con el servicio de la Policía Local.
«Llevamos años denunciando que los Policías no quieren venir a trabajar a Balears, que falta personal, y si a esto se le suma una falta de previsión y coordinación las consecuencias son estas», concluyen.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AbelLos delincuentes no han perdido el miedo pero, sí se sienten impunes amparados por el gobierno
La gran organización de la izquierda con los locales sólo se la ve para el día de elecciones
Empezamos con los tractores dia 19, siempre pacificamente, pero debería hacerse alguna manifestación para que se enteren a quienes corresponda, que esta indignación va más allá de los comentarios en este medio,
Para dar palos a los agricultores yo sí he visto muchos policías
¿No van armados los policías? No hay que disparar a matar
LógicaHospitales y carreteras🤣🤣🤣🤣🤣
La delegada del gobierno, que no esta ni se la espera, deberia dimitir inmediatamente. Se supone que es ella la que manda sobre las fuerzas de seguridad del estado.
¡Grande, Marlaska!
Hay que ver cuanto ignorante circula por aqui diciendo tonterias,para empezar en andrea doria no hay ninguna vinculacion politica de sus vecinos con partido politico determinado lo que hay son muchos migrantes y gente humilde trabajadora,en cuanto a la falta de efectivos nada tiene que ver el partido que gobierne porque entre nacionales y locales hay mas que suficientes en una ciudad pequeña como Mahon otra cosa es que esten mal organizados y peor coordinados.
LógicaA los bolsillos declos chorizos de turno.