De la cárcel a la calle, y de la calle a la cárcel. Ese será el trayecto que seguirá un delincuente habitual de Ciutadella que este miércoles tuvo que someterse a tres nuevos juicios por delitos contra la propiedad ajena cometidos entre finales del pasado septiembre y el mes octubre.
El hombre, de 33 años de edad, había salido de la prisión de nuevo por otra condena anterior este mismo martes.El miércoles acudió a la sala del Juzgado Social de Ciutadella donde se celebran los juicios penales y aceptó tres nuevas condenas que suman un total de 45 meses de prisión, es decir, 3 años y nueve meses. Desde entonces, según quedó de manifiesto en las sentencias dictadas por conformidad, dispone de 10 días de plazo para volver a ingresar en el Centro Penitenciario de Menorca donde debe cumplir los nuevos castigos.
La acumulación de esas condenas supone su nueva entrada en la cárcel la próxima semana. El hombre, que tiene una larga relación de antecedentes penales y judiciales, aceptó los acuerdos de conformidad a los que llegó su abogada y el Ministerio Fiscal. De esta forma pudo ver reducidas las tres condenas que, en el peor de los casos, habrían sumado 9 años y 11 meses más de reclusión, según los escritos de acusación del fiscal.
En el primero de ellos, el acusado admitió el robo en el Club Gimnàstic Ciutadella el 26 de septiembre. Allí se apoderó de varios aparatos electrónicos, incluida una tablet y un móvil. El valor total de lo sustraído es de 2.896 euros que deberá devolver al dueño de la instalación. Al día siguiente de ese robo fue detenido en el Nou Mercat, al que había entrado con las mismas intenciones. De los 4 años de cárcel que pedía el fiscal, la condena quedó en un año y seis meses.
El segundo juicio fue por el robo en el colegio Mare de Déu del Toro el 21 de octubre. La condena pasó de los 11 meses de prisión que se pedían en un principio, a 6 meses, además de la indemnización, una vez se valoren los desperfectos que causó para cometer este delito.
En el tercer y último juicio, por un doble robo en el chiringuito Le Mer, de Sa Caleta, los días 22 de septiembre y 7 de octubre, la condena pactada quedó en un año y 9 meses de cárcel frente a los 5 que pedía el fiscal en su acusación, además de una indemnización de 579 euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ServiolaVa tot be per casa o sa feina? Problema de salud? Autoestima baixa? Si aixo et fa sentir be endevant, pero jo te recomant fer un poc de esport o registarte a una pagina de cites per coneixer algu i descarragar tensions, que dur aixo dins no es bo homenet de deu..
La in - justicia favoreciendo a los delincuentes ,? Y mientras los ciudadanos honrrados desprotejidos Los gobernantes no sufren la delincuencia ?
Serviola, no sé què pensar, qui fa més mal, aquest "malanat" que sembla que no té remei, o s'odi que desprens cap a Ciutadella. Què t'han fet?
loque?I tant, esper que en foti per tot, espanyol delincüent, i de ponent, vos ho menjau, ojala vos foti tot, Fdp
No va a pagar nada, que indemnización?? No va a pagar nada, no os hagáis ilusiones, ilusos, viva los españoles que roban. Va gros per Ponent i es ponentíns 😂
Menudo futuro tiene esa perla.
La justicia insiste en que la gente de bien se lo coma con patatas...bochornosa forma de protección tenemos. Este tipo no está rehabilitado, dejense de buenismo ya con él.
Encara te 10 dies per fotre un parell de empastes.
Qué miserable es el trabajo de ser aprobado en estos casos. Disfruta de tu estadía en el Hotel San Luis