El accidente ocurrió mientras en la plaza Constitució se desarrollaba la entrega de cañas a los caixers. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Un caixer de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia está ingresado en la UCI del hospital Juaneda de Ciutadella después de sufrir un accidente con el caballo este viernes por la tarde.

Al hacer un salto, el caballo que conducía resbaló, en el cruce de las calles Sant Bartomeu y Sa Lluna, antes de entrar en la plaza Constitució en la última vuelta del jaleo, la de entrega de las cañas. Con la caída, fueron a parar al suelo el caixer y el animal. Una ambulancia evacuó al jinete, de 54 años, hasta el hospital Mateu Orfila y posteriormente fue trasladado al hospital Juaenda de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Según fuentes sanitarias, sufre traumatismo torácico con fracturas costales y dos fisuras lumbares y se encuentra ingresado en la UCI en observación. Su pronóstico es reservado.

Esta ha sido la incidencia más grave que han tenido lugar en las pasadas fiestas de Maó. Al margen de esto, han transcurrido con normalidad.