Acceso a Cala Pilar, al norte de Menorca, desde el Camí de Cavalls. | Gemma Andreu

TW
0

Un turista suizo de 80 años de edad falleció ahogado en la tarde del viernes mientras se bañaba en la Cala Pilar. Fueron un grupo de surfistas los que se encontraron el cuerpo flotando en el mar y aunque lo trasladaron a tierra e intentaron hacerle las maniobras de de recuperación, su fallecimiento ya era irreversible.

El turista se encontraba de vacaciones en la Isla junto a su mujer y ambos se trasladaban en una autocaravana. Al parecer su mujer no advirtió que el hombre había sufrido algún tipo de indisposición en el agua lo que le llevó a morir ahogado.

Los técnicos sanitarios de una ambulancia básica del 061 y poco después el médico y los sanitarios de una UVI móvil también intentaron la reanimación sin conseguirlo.

Platges de Fornells

Por otro lado en la mañana de este sábado se ha producido el fallecimiento de otra turista, en este caso una mujer de origen británico que se encontraba en la habitación de su hotel, en Platges de Fornells, junto a su hija. La víctima moral, de 49 años, se ha sentido indispuesta y ha acabado perdiendo la vida. La médico forense del Instituto de Medicina Legal de Maó ha procedido al levantamiento del cadáver después que los sanitarios intentaran reanimarla sin conseguirlo y está previsto que hoy le practique la autopsia.