La presencia de la tintorera obligó a cerrar la playa este lunes por la tarde | @javierdelaoliva

TW
0

La playa de Son Bou vuelve a estar abierta a los bañistas. Los socorristas de Marsave, la empresa encargada de la seguridad en la playa, han levantado la prohibición existente desde el lunes por la tarde al detectar la presencia de una tintorera que intentó acercarse a la orilla de la playa.

Noticias relacionadas

Los socorristas han comprobado por mar y arena de que no había avistamiento del escualo, por lo que desde las 10.30 horas, hora de inicio de su servicio, se ha levantado la bandera amarilla, en este caso, por el comportamiento del mar.

La tintorera, de unos dos metros y medio de longitud, fue avistada por unos usuarios de la playa a las 15.30 horas de este lunes, que dieron aviso a los socorristas. Al comprobar su presencia, estos, en coordinación con la Policía Local de Alaior, izaron la bandera roja y prohibieron el baño. El animal intentó varias veces hacer varada a la orilla pero regresó al mar. Los socorristas mantuvieron la bandera roja durante toda la tarde del lunes, hasta que por la mañana ya no se ha detectado la presencia del escualo.