En los tres casos, el engaño se había producido, supuestamente, en el Aeropuerto por importes de 200, 250 y 400 euros. El estafador en cuestión solicitó a un supuesto familiar una transferencia inmediata del dinero señalado al haber tenido que facturar una maleta y carecer de efectivo ni tarjeta para poder pagarla en ese momento.
Se trata de una modalidad de estafa por WhatsApp que la Policía denomina «el hijo en apuros». Los estafadores contactan con personas de las que han tenido acceso a sus números de teléfono y se hacen pasar por familiares o conocidos, solicitándoles dinero para solucionar un problema urgente.
Para conseguir el propósito del engaño indican que no pueden comunicarse a través de su número de telefono habitual, debido a que tienen problemas con su dispositivo y lo están haciendo desde otro prestado. Ante esta situación las víctimas acceden a realizar el ingreso del dinero solicitado por cualquier modalidad de transferencia. Finalmente cuando ya se ha hecho la operación y los perjudicados consiguen hablar con el familiar, es cuando se dan cuenta que han sido víctimas del engaño.
Desde la comisaría de la Policía Nacional de Maó alertan a la ciudadanía de esta estafa para que ante la mínima sospecha de que pueden estar siendo víctimas de un engaño, lo pongan en conocimiento de los agentes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tan fácil como hacerle una llamada despues de recibir el primer whatsapp, al final tendremos que tener "santo y seña" pactado para verificar a nuestra familia XD