La detención se produjo en la Plaça Esplanada | Gemma Andreu

TW
6

Una mujer de 38 años de edad, nacida en Polonia y residente en Barcelona, fue detenida el pasado día 4 en la Plaça Esplanada de Maó por estar en posesión de 30 gramos y medio de diferentes drogas, destinados presuntamente al tráfico para obtener un beneficio ilícito.

Una patrulla policial vio a esta mujer en compañía de otras dos a las 8.30 de la mañana fumando una sustancia que podía ser estupefaciente, por lo que los agentes acudieron a identificarlas.

La que resultaría detenida admitió de inmediato que sí portaba drogas para su propio consumo. A continuación sacó varios envoltorios de un estuche y un instrumento para su consumo. Le fueron intervenidos 7,7 gramos de speed, 6,2 de cocaína, 4,1 de mefredona, 4,1 de ketamina y 8,4 de MDMA, además de 384 euros.

Otra de sus acompañantes también admitió que llevaba cocaína para su propio consumo, mientras que la tercera dijo que llevaba varios fármacos prescritos por su médico.

Finalmente los agentes detuvieron a la primera de ellas, acusado de un delito contra la salud pública. Asistida por el letrado José de Juan López, fue puesta en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez de guardia.