La brigada y el arquitecto municipales han detectado que el muro del acantilado se halla en mal estado y podría haber peligro de desprendimiento. El cierre de la calle Fàbregues y el cierre también de la zona del muelle, en la parte inferior del muro, han sido las primeras decisiones.
En esa misma zona del muelle se halla ubicado el bar Picatapas, que también se ha visto obligado a cerrar temporalmante por la misma circunstancia, según informan fuentes municipales.
Reincidencia
El problema no es nuevo, en ocasiones anteriores se han registrado desprendimientos del muro en esta misma zona. El mal estado de consolidación del acantilado, en la base del muro, podría ser la causa, aunque el Ayuntamiento está a la espera de que los técnicos valoren la situación para intentar solucionar el problema lo antes posible.
No se ha tomado ninguna decisión respecto a las viviendas de la zona que, en principio, se hallan exentas de peligro. Las restricciones de movilidad tampoco alcanzan al resto de establecimientos de Cala Corb y entorno inmediato, que podrán continuar con su actividad.
Tanto la actividad náutica como el acceso peatonal a la cala no se ven alterados de momento en la confianza de que el riesgo de desprendimiento no vaya a más.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quants ajuntaments i consells haurien fet "crack" si fossin empreses privades.
Venga va! decid cosas buenas que haya hecho este consistorio.... Un dos tres responda otra vez :-)
Se han dado cuenta ahora, en el inicio de la temporada… y el hostelero a fastidiarse. Por cierto, donde está el proyecto del nuevo mirador en sustitución del pipícan, el cual se iba a inaugurar este verano, si no han empezado ni las obras… Lo de siempre, prometer y no dar, como el dinero público no es de nadie…eso sí, lo pagamos todos.
Otra genialidad de un ayuntamiento... Si el problema no es nada nuevo, porque no se han arreglado en el tiempo de COVID, cuando nadie se afecta? De verdad, tal vez hay que mandar a casa unos inútiles de los ayuntamientos y/o políticos, sin sueldo. A ver si lo ponen las pilas y hacen su trabajo! .
Y cómo siempre, el ayuntamiento a realizado algún trabajo de mantenimiento en estos años atrás ? O la pelota está en otro tejado? Un hostelero va a tener perdidas pero para cobrar sus tasas e impuestos siempre están al día.