La mayoría de estas intervenciones que forman parte del trabajo generalista del cuerpo corresponden a la atención de personas indispuestas (196). Destacan además las 56 acciones relacionadas con avisos o denuncias por personas desaparecidas. En la mayor parte de los casos son familiares que residen fuera de la Isla y se alarman cuando no pueden establecer contacto con la persona en cuestión por lo que piden a la Policía Local que compruebe su paradero.
Durante el año 2020 los agentes, además, han atendido a 145 personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, y han realizado 51 actuaciones con menores, la mayoría de ellas a cargo del policía tutor que está asignado a este cometido en la comisaría ciutadellenca de la Policía Local.
Los servicios de colaboración con bomberos, teleasistencia, ambulancias y CNP suman, al margen de los servicios asistenciales, otras 181 intervenciones durante este ejercicio.
Destacan las realizadas con los técnicos de ambulancias, que ascienden a 121. En estas actuaciones los agentes han tenido que hacer uso en decenas de ocasiones del equipamiento de primeros auxilios hasta que se produce la llegada de los profesionales sanitarios gracias a la formación reciclada que reciben anualmente en los dos cursos impartidos por técnicos del 061.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Antonio PiSe feliz Antoñete…. Sonríe…. Feliz Navidad.
Encima se las dan de que han hecho algo...?? Increible y penoso