10/01/21 21:04
El propietario de diez perros de caza en una finca de Sant Climent, ha denunciado ante el juzgado a la Protectora de Animales de Maó por allanamiento de morada, amenazas y coacciones, presuntamente cometidas por dos integrantes de este colectivo el pasado 5 de diciembre. Ambas se personaron en la finca para comprobar el estado de los animales, y posteriormente la Protectora también ha denunciado ante el Ayuntamiento las malas condiciones de salubridad en las que, según su apreciación, se encuentran los perros. Además ha reclamado a la Administración que actue con rapidez, decomise a los perros y que sean traslados al centro de acogida de Maó.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sé cómo estaban los perros... Pero estas personas han actuado mal, muy mal. Si ven algo mal, se llama a la policía y que estos hagan su trabajo. Qué es esto de meterse en propiedades privadas? Una propiedad privada tendría que ser inviolable! Pero claro.... Movimiento okupa, alentado por políticos... Y otras cosas... Alguno se cree que tiene esa superioridad moral para saltarse las leyes. Estas personas que hagan todo lo posible por los animales sin saltarse las leyes. Tema subvenciones... Es otro cantar.
Pepe, quien deja morir de hambre y frio a sus animales ? Se nota que sabes muy poco de animales, los perros famélico no tienen fuerzas para cazar, confundes (a posta) perro famélico con perro atleta, has visto alguna vez un equipo de futbol obeso ? En relación a llenar a los animales de plomo, supongo, que te gustaran unos boquerones, o mejor unas gambitas, porque claro una cosa es la caza y otra la pesca. En definitiva el fascismo animal, el Animalismo es creer que unos animales importan más que otros, y esto es lo que piensan los animalistas radicales. En cuanto a los no profesionales que intentan adoctrinar en las escuelas, mejor no hablar, la educación no está para chistes. Saludos
Yo no tengo ningún cargo en ninguna protectora pero no puedo tener más que desprecio a las personas que dejan morir de hambre y frío a sus animales; que no les proporcionan refugio y que los mantienen famélicos para que ataquen a conejos o perdices de puro hambre. Hay mucho camino que andar en nuestra isla en lo que a derechos animales se refiere y la crisis sanitaria y económica no es una excusa. Esterilizar y controlar las colonias de gatos callejeros es competencia municipal, por lo que las protectoras le sacan las castañas del fuego a los ayuntamientos. En cuanto a las charlas en los colegios, claro que son dadas por no profesionales porque todos ellos hacen su trabajo sin ánimo de lucro, pero demuestran mil veces mayor conocimiento de los animales, su sufrimiento y su comportamiento que esos otros aficionados que no saben ver un animal sin llenarlo de plomo.
Bueno esto tenia que llegar, tienen fobia a los cazadores, lo demostraron en la Fira de la Perdiz el año pasado. En su página de Facebook, piden ayuda económica, no me extraña se han gastado 13.000 € en alimento para gatos que viven sueltos, mientras hay gente que lo está pasando muy mal, Maite Salord les dió 7000 € y se ve que ya se los han pulido. Hace dos años, les di un donativo y algunas veces dejé comida para ellos en un supermercado. Nunca jamás, vuelvo a colaborar con gente que no respeta la legalidad y se mete en propiedades ajenas, donde, según el SEPRONA no hay ningún delito. Otra "actividad" que hacen, es ir por los centros escolares a dar charlas sobre perros y gatos, haciendo afirmaciones que carecen de fundamento (son aficionados/as) el año pasado llegaron a decir que los Galgos, se adaptan muy bien en las casas (que remedio) espero que a mi hijo no le toque en el colegio una charla de una entidad que incumple las normas de convivencia y entra en casas ajenas.