Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre este jueves y este viernes a siete hombres, cuatro en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En una nota de prensa han informado de que la Policía Local de Ciutadella arrestó el jueves por la tarde a un hombre de 42 años que caminaba por la vía pública sin causa justificada. El ciudadano alegó que quería ir a pasear a la playa. Los agentes comprobaron que había sido denunciado dos veces con anterioridad por desobediencia. Al no atender a las indicaciones de los policías, fue detenido por desobediencia reiterada.
La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany sorprendió también este jueves a un hombre en la calle, que hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e incluso les increpó, por lo que acabó arrestado por desobediencia. Mientras, en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a otro ciudadano de 49 años, al que se le había propuesto para sanción por desobediencia los pasados días 21, 28 y 29 de marzo.
La Policía Local de Palma también arrestó a otro hombre de 38 años por desobediencia reiterada, tras ser sorprendido caminando por la zona de las Avenidas. El transeúnte había sido denunciado en ocho ocasiones anteriores por no cumplir con las restricciones del estado de alarma.
Por último, la Policía Nacional detuvo a otros tres ciudadanos en Palma. Uno de ellos, un joven de 19 años, que caminaba en un grupo de tres personas por la calle Manacor al mediodía cuando los agentes les dieron el alto. El muchacho no colaboró, dio un manotazo a un funcionario policial y trató de huir, pero fue interceptado poco después. Se mostró agresivo y empujó a un agente. Al no atender a las indicaciones, fue arrestado.
Horas después, en la madrugada de este viernes, otro joven de 19 años ha sido detenido en el centro de la ciudad cuando acompañaba a otra persona a sacar dinero en un cajero. La Policía Nacional le había levantado dos actas administrativas por desobediencia los pasados días 19 y 22 de marzo.
Por último, los agentes han arrestado esta madrugada a un hombre de 34 años en la calle Manacor cuando caminaba junto a otro mientras comían en la vía pública. El ciudadano había sido denunciado por desobediencia en otras tres ocasiones en días anteriores.
Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos y aeropuertos. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 95 pasajeros, mientras que otros 135 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
El aeródromo de Ibiza recibió 38 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 36 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 47 personas que llegaron y otras 13 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, han extremado aún más a partir de este viernes los dispositivos de vigilancia para garantizar el confinamiento en casa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
haced caso siempre a las autoridades y no salgais de casa que es malo para la salud
Solución: que pase la cuarentena entre rejas y una buena multa y/o condena a un tiempo de prestación de servicios sociales después.
Encerrados y atados unos días así aprenden.Policia,gracias.
sobretodo no tomeis dioxido de cloro, lo fabrica satanas
la medida del confinamiento sólo tiene sentido acompañada del uso generalizado de mascarilla (que aún no se pueden comprar) , el aislamiento conjunto en una residencia de todos los contagiados leves (para evitar transmisión y facilitar el tratamiento) el control exhaustivo de la entrada de personas (mediante test) y mercancías (mediante nebulizadores) nosotros estamos en casa y los que toman decisiones en la parra.
@anonimo yo además de lo que tú dices les haría firmar un documento de renuncia a asistencia médica en caso de contagio. Que no se muera nadie inocente porque estos inconscientes hagan lo que les sale del... Lo de dispararles ya es pasarse, ese presidente está muy loco. Aún recuerdo cuando se señaló a sí mismo diciendo: "Alemania tuvo a Hitler, Filipinas tendrá..."
Si buen trabajo. Aún que no podemos llegar como en otros países, como por ejemplo Filipinas que ordena disparar a todo aquel que se salte la cuarentena. A toda esta gente que ya se las ha avisado más de dos veces, cárcel y trabajos forzados o comunitarios, otra vez que lo quieran hacer ya se lo pensaran mejor.
A la playa ?? enguany no la vorem a la playa... fet sa punyeta .
Bona feina POLICIA LOCAL. Gràcies per sa vostre labor.