Eran las 12.15 de la noche y los agentes se encontraron al llegar al citado piso con «un conocido delincuente multirreincidente», según el comunicado de la Policía, que en todo momento presentó una actitud desafiante y amenazadora». Además no era su domicilio, por lo que habría incumplido las restricciones a la circulación de personas inherentes al estado de alarma.
Una vez fue informado de que había de dejar de molestar al vecindario y retornar a su domicilio, intentó agredir a los agentes con un cinturón e intentó escupirlos a la cara todo el tiempo que duró el forcejeo.
Fue detenido «con el uso mínimo de la fuerza imprescindible» y en todo momento presentó resistencia reiterando su intención de agredir a los agentes desplazados al lugar, a quienes lanzó escupitajos.
Además de la resistencia a la autoridad ha sido denunciado por incumplir las restricciones del estado de alarma. La Policía Local informa que se trata de una persona de 35 años, originario de Argentina, bien conocido por sus antecedentes, que será puesto a disposición de la Policía Nacional y del juzgado de guardia.
Ya es el segundo detenido en la Isla por incumpimiento del estado de alarma tras la detención el viernes de un hombre en la estación de autobuses de Maó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Robin, dime un solo país del mundo donde las cosas se arreglen así como dices tú y haya menos delincuencia que en España. Estoy harto de gente que se inventa lo que dice, sobra en el mundo. Acabas de decir una barbaridad, la justicia no es eso. Lo tuyo es odio y venganza que es muy diferente y bastante peor. Puedes volver tranquilamente a la edad media donde perteneces.
En otros lugares del mundo estas cosas simplemente no pasan, ya se encargan de arreglarlo los mismos residentes de las zonas donde se dan este tipo de situaciones con chusma conflictiva. Es así de fácil. Se organizan los vecinos y hacen limpieza de sus calles. Lo que pasa es que aquí la gente es muy comodona y muy cobarde por naturaleza, y así les va. Luego se quejan todo el tiempo. Pues tomad el toro por los cuernos de una vez y actuad con valentía. A la chusma y a la gentuza hay que tratarla como lo que es y como se merece.
Els vesins de l'edifici on passen aquests fets esteim molt cansats. Es carrero que va de cami de Mo a captius de Constantinoble es un desastre. I aquest bloc de pisos esta ple de gent conflictiva. Primer tot llogat a turistes i ara chusma. I la policia que no fa res. Senyors del diari, investigueu i trobareu de tot.
Que lo lleven a casa de l8s jueces que los sueltan cada vez,,,A CASA DE LOS JUECES,,, y que los mantenga
Que lo encierren ya y tiren la llave¡¡.
Multireincidente... Yo lo tendría muy claro lo que haría a esta buena persona. No lo pongo porque no lo publicarán. Espero que la situación que estamos viviendo, nos abra los ojos y dejemos de ser tan buenistas con los que se aprovechan de nosotros. Destinar mis impuestos a lo que de verdad importa y dejarse de chorradas. El que no respete las reglas del juego.....a pescar.
Es que a Maó fa anys li feia falta una desinfecció! Menys mal que ho han fet!
La multireincia, los escupitajos y el hacer frente a los agentes, tal vez sea porque "el pibe" sabe que usan la mínima fuerza imprescindible. Tal vez haya que revisar los protocolos de actuación.
Ala a pasar sa cuarentena i un poc mes en es calabosso
Que s,ajuntament de ciutadella agafi exemple de Mao I posi sa brigada d,obres i netege a desinfectar jaaaa!!!!!!