La Policía Local de Ciutadella ha detenido sobre la medianoche de este sábado a un hombre por atentar contra los agentes de la autoridad | Josep Bagur Gomila

TW
10

Pasada la medianoche de este sábado, la Policía Local de Ciutadella recibió aviso de de vecinos de la calle Captius de Constantinoble informando de una presunta pelea entre los ocupantes de un piso, donde sonaba la música a alto volumen, y posible consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Eran las 12.15 de la noche y los agentes se encontraron al llegar al citado piso con «un conocido delincuente multirreincidente», según el comunicado de la Policía, que en todo momento presentó una actitud desafiante y amenazadora». Además no era su domicilio, por lo que habría incumplido las restricciones a la circulación de personas inherentes al estado de alarma.

Una vez fue informado de que había de dejar de molestar al vecindario y retornar a su domicilio, intentó agredir a los agentes con un cinturón e intentó escupirlos a la cara todo el tiempo que duró el forcejeo.

Noticias relacionadas

Fue detenido «con el uso mínimo de la fuerza imprescindible» y en todo momento presentó resistencia reiterando su intención de agredir a los agentes desplazados al lugar, a quienes lanzó escupitajos.

Además de la resistencia a la autoridad ha sido denunciado por incumplir las restricciones del estado de alarma. La Policía Local informa que se trata de una persona de 35 años, originario de Argentina, bien conocido por sus antecedentes, que será puesto a disposición de la Policía Nacional y del juzgado de guardia.

Ya es el segundo detenido en la Isla por incumpimiento del estado de alarma tras la detención el viernes de un hombre en la estación de autobuses de Maó.