El accidente ocurrió en uno de los puntos conflictivos de la red insular, el cruce hacia Es Migjorn. | M.J. Urbano

TW
7

Circulaba por la carretera general y no respetó la señal de stop cuando iba a girar a la izquierda en el cruce que permite tomar la ruta hacia Es Migjorn situado en el kilómetro 15,9 de la vía principal de la Isla. De frente venía una motocicleta de gran cilindrada en dirección a Maó, cuyo conductor ya no pudo evitar la violenta colisión frontolateral y sufrió gravísimas lesiones derivadas de la imprudencia que cometió el acusado, un hombre de nacionalidad española, de 54 años de edad. El siniestro ocurrió a las 23.30 horas del 6 de mayo de 2017.

El magistrado juez del Juzgado Penal, Bartomeu Mesquida, ha condenado esta semana al conductor del turismo, un Peugeot 207, a seis meses de multa a razón de dos euros diarios, y a la retirada del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.

En el orden civil, el inculpado a través de su compañía aseguradora Mapfre, indemnizará al motorista con 60.877 euros como responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave utilizando un vehículo a motor.

La sentencia se dictó tras la conformidad acordada por los respectivos abogados y el Ministerio Fiscal en la vista oral celebrada el martes en Maó, con cuyos términos estuvo de acuerdo el acusado. La conformidad supone que no habrá recursos a la sentencia dictada en el mismo acto.

La víctima, mahonés de unos 55 años de edad, sufrió múltiples fracturas y lesiones debido al accidente que precisaron tratamiento médico-quirúrgico en varias ocasiones, colocación de férulas, 56 días de perjuicio grave y 250 de particular moderado. En total permaneció más de 300 días de baja y le han quedado secuelas objetivadas en el sistema músculo-esquelético, además de perjuicio estético ligero con 4 puntos de valoración. La cuantía de la indemnización contempla las lesiones, secuelas irrogadas y la incapacidad permanente en grado parcial.

Acompañante

El conductor, además, tendrá que abonar 600 euros a su propio acompañante puesto que este, a resultas del accidente, sufrió un latigazo cervical que precisó 15 días para su sanación tras una primera asistencia facultativa. ropio acompañante