El ladrón de coches suma dos nuevas condenas por su fuga
Schmidt, a su salida del cuartel de Es Mercadal el día de su detención tras la fuga | Javier Coll
Setephane Jean Michel Schmidt, conocido como el ladrón de coches por los seis vehículos que robó en Menorca entre finales de mayo y principios de abril de 2017, además de dos hurtos en restaurantes y uno con intimidación en el poblado de Talatí, ha visto ampliada su condena de dos años y medio de prisión, de momento en cuatro meses más debido a uno de los cinco nuevos delitos que cometió durante su sorprendente fuga el pasado mes de septiembre. Se le imputaron dos robos en dos casas, uno en un hotel rural, una tentativa de robo en una gasolinera y dos vehículos con los que se desplazó por la noche mientras durante el día permanecía oculto en un chalé de Binissafúller que había ocupado.
También en Menorca
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y yo me pregunto, porque a este tipo de delincuentes no los envian a su pais? hay que darle cobijo, comida y que salga pronto y que haga una gorda de verdad. en fin vivimos en un pais de mierda.
bravo por la justicia española siempre velando por el delincuente
Y cuando salga de la cárcel seguirá haciendo lo único que por lo visto sabe hacer, delinquir. Con el agravante de que encima tiene experiencia militar.
"le ha valido una multa de 60 días a razón de 3 euros diarios, e indemnización de 380 euros al dueño de la gasolinera". 560€ por intentar robar en uns gasolinera. Visto así, sale a cuenta intentarlo. Da pena la sanción aplicada; reincidencia, ex-militar, el peligro que suponen las persecuciones, el mal trago que pasa la gente... Y todo se perdona con devolver parte y comer gratis en la cárcel ni dos años.
Lo malo aparte de mantenerlo y cuando salga darle el subsidio de desempleo es q es un delincuente nato sin ninguna intencion de reinsertarse y se quedara apalancado en Menorca. Con lo sencillo q deberia ser enviarlo a su casa!
Vaya genio el que le dio el permiso
Y digo yo porque Co...o debemos mantener este tipo en Menorca. Hace tiempo esto era tranquila, ahora cada vez se parece mas a otros lugares de mierda.