Aunque el siniestro no ha tenido especial trascendencia, las llamas llegaron a quemar varios objetos del inmueble por lo que fue necesaria la intervención de hasta tres dotaciones de bomberos del parque de Maó, desplazadas al lugar del incidente.
Alrededor de una hora y media después de que se declarara el fuego, los profesionales del servicio de extinción y previsión de incendios del Consell de Menorca han dado por terminado su trabajo, después de descargar el agua necesaria para sofocar el fuego y ventilar el habitáculo.
El origen del incendio pudo deberse a un cortocircuito en una toma de luz que afectó a dos colchones y un somier, uno de ellos se encontraba inclinado y apoyado frente a la pared. Además el fuego se extendió a un televisor, una pantalla de ordenador, otros utensilios dispersos por el sótano, así como varias prendas de ropa. Como consecuencia se generó una espesa humareda que llegó a causar cierta alarma entre los vecinos de la zona.
Uno de los hombres que, al parecer, vive en ese edificio fue quien dio aviso a los bomberos y a la Policía Local cuando llegó al lugar y tuvo conocimiento del incendio. El fuego se inició sin que hubiera personas en su interior por lo que no hubo que lamentar daños personales.
Además de las tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar del incendio una patrulla de la Guardia Civil y varios efectivos de servicio de la Policía Local de Es Castell.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si alguien tiene el dinero para reponer y renovarlo todo es la iglesia
La noticia es cierta, pero un matiz muy importante es que este hombre habitaba en la planta baja, no en el sótano, allí solo había enseres, que fue lo que se quemó.