Torrent, de 56 años de edad, dirigió varias cartas intimidatorias a la mujer mientras cumplía prisión preventiva en la Centro Penitenciario de Menorca, apenas unas semanas después de cometer el homicidio en una céntrica calle de Ferreries.
En las misivas amenazaba a su expareja y al entorno de esta, asegurando que aguantaría la estancia en la cárcel con el único fin de «hacer pagar todo lo que te han incitado a hacer». Torrent aseguraba a la mujer que la buscaría hata el fin del mundo, además de proferirle otros insultos y amenazas.
El recluso, que cumple su castigo actualmente en la cárcel de Palma, ha aceptado este lunes por la mañana la pena conformada por el fiscal y su abogada en la vista celebrada en el Juzgado Social de Ciutadella. El ferreriense declaró por videoconferecia desde la prisión palmesana y acabó aceptando el nuevo castigo conformado por su abogada y el fiscal.
En un principio el ministerio público le pedía una condena de un año más de prisión y tres años de prohibición de aproximación y comunicación a la que fue su pareja. La abogada del recluso esgrimió la levedad de las amenazas y, especialmente, las dilaciones indebidas ya que no existió una causa evidente que haya motivado el retraso de cinco años en este caso.
El fiscal bajó la petición a seis meses pero Torrent se negó. También rechazó los 4 meses de condena, y finalmente ambas partes acordaron los tres meses que sí aceptó el condenado.
El homicida de Joan Mascaró cumple en la actualidad la pena de doce años y medio de cárcel, de los que ya ha cumplido más de cinco, por haber matado al empresario por motivos pasionales, el 17 de enero de 2013.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... después de ver el titular, me ha tranquilizado que el reo haya ACEPTADO el aumento de condena que le han impuesto.... mira que si no llega a estar de acuerdo... tendríamos un problema, tú...
Incomprensiblemente hay partidos políticos que se oponen a la prisión permanente revisable...
Deu fagi que no surti en vida de sa presó perquè molta gent estarà en perill. Aquest home es ès típic que no atura de fer mal. Es vergonyós sa justícia a n’aquest país.
Ridículament vergonyos! Un personatge com aquest no hauria de sortir Mai mes de sa presó. Incomprensible per qualsevol ciutadà veure lo barato que surt ser un assessí, maltractador i amenaçador compulsiu .