Herida una ciclista en el Camí des Castell de Maó a causa de una colisión
Una mujer de unos 60 años de edad resultó herida este viernes, poco antes de las 16.30 horas, cuando circulaba con su bicicleta eléctrica y chocó contra un vehículo Honda CRV que iba por delante en el Camí des Castell, después de la rotonda de la plaza Abu Umar.
También en Menorca
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En estos casos es donde puede apreciarse la utilidad de la obligatoriedad de tener un seguro a terceros (últimamente se está discutiendo si exigírselo a ciclistas). El dueño del Honda CRV se las va a ver i desear si quiere que le reparen el desperfecto que le haya podido ocasionar la bici en su parte trasera. Por muy pequeño que sea el golpe, tiene derecho a que se lo reparen. Ahora bien, si la ciclista se niega y el propietario del vehículo tiene que iniciar por su cuenta una reclamación civil por daños, las costas que inicialmente deberá desembolsar a cualquier letrado serán mucho más altas que el valor de la reparación...
Bicicletas y coches son una mala mezcla. Un lugar como Menorca que presume de reserva de la biosfera no está a la altura en cuanto a las facilidades para moverse en bicicleta. Los ciclistas contribuyen a reducir la contaminación, a descolapsar las carreteras y los aparcamientos, a la salud por el ejercicio. Una ciudad en bicicleta es un sitio ejemplar. Necesitamos carriles bici.