Un interno conflictivo agredió el pasado domingo a dos funcionarios, un hombre y una mujer, que desarrollaban su turno de vigilancia en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Menorca.
El interno, que había sido trasladado meses atrás desde la cárcel de Palma se mostró agresivo con ambos profesionales. Estos le condujeron a la zona de seguridad para separarlo del resto de reclusos siguiendo el protocolo habitual e intentar que se calmara y fue ahí donde recibieron golpes y patadas del preso.
El hombre, español, de unos 35 años de edad, al parecer padece algunos problemas de conducta psiquiátrica.
Los funcionarios tuvieron que ser atendidos, en primera instancia, por el personal médico de la prisión, y posteriormente acudieron a un centro hospitalario.
El recluso conflictivo muestra peligrosidad e inadaptación al régimen carcelario de la prisión de Menorca como ya habían comunicado los funcionarios a la dirección del centro. Estos lamentan que los hechos hayan demostrado que este preso, que ya estuvo clasificado en primer grado y aún así se decidió su traslado a la cárcel de Menorca considerando que era la mejor ubicación para él, haya sido un "error clamoroso".
Según el sindicado de prisiones ACAIB, este tipo de internos son traslados continuamente a la prisión de Menorca, a pesar de que esta cárcel no está preparada para acogerlos. Esto motiva, indican los funcionarios adscritos a esta fuerza sindical, que terminen protagonizando incidentes regimentales hasta que la administración decide nuevamente trasladarlos a una prisión más acorde a su perfil penitenciario.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
yo le hubiese mandado nadando a castellon..
Sr. Crack ahora tiene suerte, deje de quejarse y vote VOX, déjese de estigmad y complejos que le adviertsn los pogres y dé un paso adelante. Y sino aguante con lo que hay.
@Dura Lex, Sed Lex Si tienen los mismos derechos y mas privilegios, yo si no pago nadie me da un techo y tres comidas diarias. Yo estoy forzado a trabajar si quiero gozar de esos privilegios. La costumbre del trabajo para mantener esos privilegios, no contribuye, es imprescindible para la reeducación y la reinserción.
Yo lo mandaba a una cárcel sudamericana dos añitos , incluso pagando los costes nos saldria mucho más barato o quizás también mucho más agresivo.
A ver Sres. Crack y tiki kaka. La constitucion española de 1978 indica en su artículo 25.2 lo siguiente: "- Las penas privativas de libertad tendrán como fin la reeducación y la reinserción, estando prohibida, la pena de muerte, los trabajos forzados y la tortura" y en otro artículo dice que las personas privadas de libertad gozarán de los mismos derechos que el resto de ciudadanos excepto los que dicte la sentencia. Si lo que ustedes requieren implica un cambio de la constitución ya saben lo que tienen que hacer.
Hace falta penas de trabajos forzados, después de ocho horas picando piedra no tendría ganas de mucho.
Una vez leí que un preso cuesta al año mas de 40.000 euros, ahí están ... calefacción, piscina climatizada, TV, gimnasio, esudios universitarios gratis, ....... yo pienso que deberian tener que pagar "la pensión completa" y tener la obligación de realizar los trabajos que se les encomienden sin percibir remuneración alguna.
Seguramente este preso conflictivo tambien lo era en Palma y allí se lo han quitado de encima con algún informe favorable cuyo contenido dedujera que en una carcel mas tranquila no seria tan agresivo,si estuviese en mi mano redactaria otro informe que dijera que este preso altera el buen funcionamiento del C.P.M.y que su actitud aquí no mejora para nada,resumiendo que el traerlo aqui a sido peor el remedio que la enfermedad.
Si fuese yo funcionario de ese centro y me ataca con golpes y patadas un sujeto de estos, le curaba rápidamente esos pequeños "problemillas de conducta" que dicen que tiene. Iba a ir más suave que un guante de seda...
Tantas personas buenas que se van de este mundo y otras que no hay manera de que se larguen,solo sirven para vivir de nuestros impuestos y hacer daño a los demás.