El suceso ocurrió en una casa del casco antiguo, en la calle Qui no Passa

TW
6
La Audiencia Provincial de Palma juzga el próximo jueves a un hombre de 28 años, natural de Melilla, que fue detenido en agosto de 2016 por intentar quemar con gasolina una vivienda de la calle Qui no Passa, en Ciutadella, por un ajuste de cuentas.
El Ministerio Fiscal solicita una condena de 15 años de prisión por un delito de incendio y un delito leve de lesiones por el que le solicita una multa económica de aproximadamente 550 euros.
Los hechos se produjeron el día 8 de agosto. El hombre -que precisó asistencia médica en cuatro ocasiones cuando se encontraba en los calabozos de la Policía Nacional tras su detención el día 16- roció con gasolina la puerta de la casa y la fachada del inmueble durante la medianoche de ese día. Posteriormente le prendió fuego aunque los vecinos y los habitantes de la casa, además de los bomberos que llegaron poco después, pudieron evitar que las llamas se propagasen.
La actuación del acusado respondió a un ajuste de cuentas por drogas. Horas antes el acusado ya había acudido al mismo domicilio y le había propinado un puñetazo al hombre al que trataba de perjudicar cuando quiso incendiar la casa en la que también vivían sus padres, reclamándole una deuda. Cuando salió de la casa le amenazó con volver para ajustar cuentas y lo hizo esa misma noche.

Si es declarado culpable deberá indemnizar al hombre al que golpeó con 220 euros, y al resto de los ocupantes de la casa con 990 euros por los desperfectos ocasionados en la vivienda.

Tras ser detenido`y puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.