Reunión del gabinete de crisis en la sede del Consell con alcaldes y representantes de emergencias | Gemma Andreu

TW
13

Alrededor de las 17 horas ha empezado en el Consell una reunión para coordinar esfuerzos y tomar decisiones para hacer frente a la situación por el apagón que ha afectado más de media Menorca. Estuvieron presentes representantes de todos los ayuntamientos, del Consell y el Govern, de Red Eléctrica y Endesa, del Ib-Salut, de la dirección general de Emergencias, del 112 y del 061, ademàs de Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional.

La presidenta del Consell, Susana Mora, apuntaba después que «hemos priorizado los lugares y colectivos que requieren de una respuesta inmediata con los grupos electrógenos de que disponen ya Red Eléctrica, Endesa y diferentes entidades». Eso es, para «la gente mayor y la teleasistencia, los geriátricos, los centros educativos o los centros de salud», donde se esperaba que el suministro quedara restablecido anoche mismo.

Noticias relacionadas

Sobre las torres caídas, Mora señaló que «las de repuesto están en Menorca, pero no la maquinaria necesaria para instarlas, que llegará este lunes desde Mallorca». Mientras, se trabajará con grupos electrógenos para abastecer a la «mayor población posible» y se espera que este lunes, Red Eléctrica, después de toda la noche trabajando, comunique el plazo en que quedará restituido el tendido eléctrico.

Este lunes, a las 13 horas se celebrará una nueva reunión.