TW
5

Més per Menorca sopesa preguntar al Govern sobre el caso del médico especialista del hospital Mateo Orfila de Mahón, que fue detenido el pasado 27 de agosto acusado de un presunto delito contra la autoridad y el honor por grabar con un teléfono móvil a sus compañeras mientras se cambiaban en el vestuario femenino, ha informado hoy, este partido político.

La formación menorquinista ha precisado por medio de un comunicado, que, solicitará en el pleno del próximo martes a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, por las medidas adoptadas.

La diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, será la encargada de formular una pregunta oral a la consellera.

En su nota, Més per Menorca ha condenado los hechos y ha puntualizado que, en caso de confirmarse, estos serían de una «extrema gravedad» y «un síntoma más del machismo que todavía reside en la sociedad, y contra el cual se debe luchar con todos los recursos disponibles».

Los hechos se produjeron hace algo más de una semana, aunque la actividad por la que el médico fue detenido se podría estar realizando desde hace más de un año. También se analiza con que fin se grabaron las secuencias.

La investigación apunta hacia que el médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca, una vez informado de los hechos, se personó en la comisaria de la Policía Nacional de Maó para denunciar lo ocurrido.

Además, el Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al galeno de sus funciones.

También el caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la Comunidad Autónoma.