Que haya retrasos en Vueling es lo habitual. Lo que no es tan normal es que tengan que intervenir los bomberos, se declare un motín y que tenga que actuar la Guardia Civil.
Eso es lo que pasó este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en un vuelo con destino a Menorca.
El vuelo, programado para las 16,20 horas, tuvo un retraso de cerca de cinco horas, y no salió hasta las 21,13 horas. También se demoró el vuelo de vuelta, que tenía que salir de Menorca a las 18,30 horas y no despegó hasta las 23,15 horas de la noche.
Los pasajeros del vuelo de Madrid a Menorca vivieron una auténtica odisea, tal y como le relata una pasajera en un hilo de Twitter.
Al principio Vueling les informó que habría retraso debido a restricciones en el tráfico aéreo. Al final tras casi dos horas de demora entraron en el avión. Una vez dentro, esperaron en el interior de la aeronave unos treinta minutos. El motivo, les dijeron, que la empresa que se encargaba de la recarga de combustible se había retrasado.
Al final parecía que la cosa iba a quedar con un retraso más. El avión cogió pista para el despegue, pero cuando iba a gran velocidad frenó de golpe. Se ve que los frenos se habían sobrecalentado. De inmediato se desaloja el avión y se personaron varios camiones de bomberos para enfriar los frenos.
Los pasajeros, que ya llevaban cerca de tres horas de retraso, regresan a la terminal. La compañía les informa que cogerán otra aeronave.
Y aquí fue cuando se declaró el motín, ya que el avión que Vueling les preparó era el que tenía que enlazar Madrid con Barcelona, lo que enojó a los pasajeros que iban a la Ciudad Condal, que trataron de impedir que se produjera el cambio de avión.
El personal de atención al cliente de Vueling no pudo atender las aireadas quejas de los pasajeros de Barcelona, que debían salir a las 19 horas y al final no despegó hasta las 3 de la madrugada. Las quejas subieron de tono, y el personal tuvo que dejar el punto de atención.
Llamaron a seguridad, que poca cosa pudieron hacer. Y al final tuvo que intervenir la Guardia Civil que tuvo que desalojar a los pasajeros de Barcelona que bloqueaban la entrada, lo que generó gritos por parte de los viajeros del vuelo con la ciudad condal y aplausos de los pasajeros que venían a Menorca, que al final pudieron embarcar cerca de las nueve de la noche y llegar a la Isla pasadas las 22,30 horas de la noche.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Le queda poco a esta aerolínea...
Los politicos no están para estas minucias , sus cerebros no dan para tanto, esto ya lo deberiasis dar por sentado. Ahora para el tema de la memoria histórica y menear hasta no sacar nada, solo lo que a una parte le interesa , para eso sí están , faltaria mas, pero para dar soluciones a problemas reales, no hay suficientes conexiones neuronales, es un pena pero es así.
Alguien duda que las Cias.Aereas pactan el reparto del pastel ??.Si en Menorca hubiese competencia y alguna compania medio seria (...)ofreciese las frecuencias y destinos necesarios, alguien volaria con Vueling ??. En cuanto a los organismos publicos,(Fomento,Consell,etc.)que deberian velar por nuestros derechos e intereses ,pues oiga, que quiere que le diga , lo mismo que con el descuento de residente ; como no nos lo arregle el Sr.Quevedo.........
Air Nostrum, tambien tiene lo suyo el 23/6 en el último vuelo tuvimos tres horas de espera, una hora sentados en el avión medio vacio soportando calor, supuestamente llegada a las 21,30, realidad 24,30 en un avión charter sin distinciones, "la escusa por mor de los controladores que no daban permiso de salida".
Pues bien a gusto me quedo yo cuando me indemnizan los retrasos, seguro que la gran mayoría estaban de vacaciones, tanta prisa y tan poca paciencia...
Comparto el comentario hecho por "Lola..." ya que como especie, seguimos demostrando el egoísmo que es propio del humano, no del resto de los animales,porque la culpa no fue de los pasajeros a Barcelona, todo lo contrario ellos también resultaron víctimas, sino de la Empresa Vueling. Siempre apoyando al fuerte y negando la mano al débil prójimo que nos pide ayuda. Lamentable
Cuántas reclamaciones oficiales se habrán puesto a Vueling a parte de la de la compañía para que les paguen los 250Eur que corresponden por el retraso? Seguro que ninguna. A los españoles lo que nos gusta es quejarnos a gritos, que no sirve de nada, pero y lo a gusto que se queda uno qué, eh?
Lo que tienen que hacer es en vez de radiarlo por una red social es ir a Aena pedir los derechos del pasajero que son la biblia del que vuela ,poner sendas reclamaciones y aguantarse tocan si ha habido un contratiempo en nombre de la seguridad bienvenido sea mejor que estampar el avion si hay huelga de celo ya se aclarara en cualquier caso dejar a los pasajeros ensañarse o ir al asalto de su avión es surrealismo puro y duro y da igual una compañía que otra yo jamás tuve con Ryanair ni un problema y en cambio con Iberia si y graves moraleja gran parte de los problemas dependen de la voluntad y buen hacer de quien los gestiona
Menorquines al poder
En marzo de este año el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ya advirtió de que la constante salida de pilotos de Vueling iba a provocar cancelaciones de vuelos de cara a la temporada alta, Semana Santa y verano, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los motivos de esta fuga de pilotos es debida a que las condiciones laborales de Vueling están por debajo de mercado, tanto en términos de salario como en otro tipo de beneficios laborales. Y qué ha hecho Fomento al respecto? NADA.