El socavón quedó tapado por los operarios estre jueves | M.J.U.

TW
3

Operarios de una empresa subcontratada por la compañía Hidrobal concluyeron este jueves por la tarde la reparación del socavón aparecido en una acera al inicio de la Costa de ses Voltes frente al Mercat des Peix, de Maó, donde fue advertido un pequeño agujero sobre el asfalto.

En el momento en que los operarios lo presionaron el espacio se desmoronó ampliando su diámetro en unos 80 centímetros, que dejaron a la vista en su interior un vacío de unos 4 metros y medio de profundidad, como se pudo comprobar en la medición.

Al mismo tiempo los empleados detectaron que la pérdida del conglomerado que rellenaba la zona se debía a la rotura parcial de una canal antigua situada a esa misma profundidad que iba a parar a los depósitos de los colectores, explicó este jueves el concejal Manuel Lora.

Desde entonces las tareas han consistido en rellenar el vacío existente con gravilla gruesa y un hormigonado especial para asegurar la consistencia bajo el asfalto, que también se ha reemplazado.

El socavón que apareció sobre la misma acera ha sido reparado abriendo también unos tres metros cuadrados más de la calzada para asegurarla.

Las obras concluyeron durante la tarde de este jueves y está previsto que este viernes se retire el vallado, con lo que se restablecerá el uso completo de la acera y la calzada para peatones y vehículos.