El niño cayó en la parte delantera y quedó en medio de la plataforma de salida y el recorrido de la máquina.

TW
4

Un vídeo aportado a la investigación recoge el momento en el que el menor mahonés, de 10 años de edad, sufrió el gravísimo accidente en la atracción «Rodeo americano» instalada en la feria de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, de Maó, el pasado 6 de septiembre.

El niño padeció una cuádruple fractura de pelvis además de otra fractura en el sacro y una fisura en la vejiga de las que hubo de ser tratado en el Hospital Universitario de Son Espases al que fue trasladado de urgencia. Con el paso de los días en ese centro sufrió un agravamiento que incluso hizo temer por su vida. De todas las dolencias evoluciona favorablemente y hace pocos días ha comenzado a asistir a clase paulatinamente en silla de ruedas o con muletas mientras prosigue con su lenta recuperación.

Las imágenes, según ha podido saber este diario, explicarían la responsabilidad de la propiedad de la atracción que, en un principio, había justificado el accidente por una salida apresurada del niño antes de que esta se hubiese detenido. Esa versión había sido dada por buena en en el informe de los técnicos de la Conselleria de Hacienda del Govern, encargados de redactarlo.

El vídeo muestra cómo el niño cae de espaldas por la parte delantera cuando el aparato va hacia atrás. Entonces el menor se queda en medio del recorrido de la atracción y la plataforma de salida. En ese momento es cuando resulta enganchado por la maquinaria en un par de ocasiones lo que le provocó las fracturas en al zona central de su cuerpo que fue la presionada. Una barrera que impidiera la caída hacia adelante habría evitado el accidente.