El suceso tuvo lugar en el interior del nuevo local de juego y continuó en el exterior | Gemma Andreu

TW
5

Un agente de la Policía Local de Ciutadella tuvo que ser ingresado en la madrugada de este domingo en la Clínica Juaneda tras haber sido agredido por un hombre cuando procedía a su detención en el exterior de una sala de juego situada en la calle Palma de Mallorca. El otro agente que le acompañaba en la intervención sufrió una luxación en un dedo de su mano izquierda, que no tuvo trascendencia.

Los hechos ser produjeron sobre las cuatro coincidiendo con la hora del cierre del establecimiento que se encuentra ubicado a la entrada de la ciudad. El hombre, de 29 años y nacionalidad española, se había puesto violento en el interior del local inquietando al personal. Había amenazado a la responsable del salón, con una copa en su mano, y posteriormente acabaría causando destrozos en una de los expositores que protegen los alimentos dispuestos para servir en el local.

Dos agentes que patrullaban por la zona advirtieron de inmediato la actitud violenta del individuo que ofrecía claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol.

El hombre se negaba a abandonar el local porque, entre otras cosas, reclamaba que una de las máquinas de juego en la que había insertado monedas le había estafado 80 euros. La mujer encargada le informó que no existía ningún problema y que podía efectuar la reclamación, instándole a que dejara sus datos para ponerse en contacto con él al día siguiente, después que un técnico chequeara la máquina.

Su actitud violenta continuó por lo que los policías procedieron a su detención pero en el forcejeo cuando salían del local, el hombre soltó brazos y piernas y un agente estampó su rodilla contra un bolardo de la acera con el peso del acusado sobre él. Tuvo que ser evacuado a la Clínica Menorca en ambulancia. El diagnóstico no se precisará hasta que no remita su fuerte inflamación.