Se trata del Paradise Club Hotel, de cuatro estrellas, situado en la urbanización de Cala en Bosc. Es uno de los complejos de la cadena hotelera MarSenses Hotels & Homes, que acaba de anunciar la reducción de la jornada laboral de toda su plantilla a un total de 38,5 horas semanales. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, muestra el compromiso de la cadena hotelera mallorquina con el bienestar de sus empleados.
La nueva medida que beneficiará a los más de 400 trabajadores que forman parte de la compañía supone un nuevo impulso en su compromiso de responsabilidad social proporcionando "un horario de trabajo más equilibrado" con el que la marca de alojamientos balear busca aumentar la productividad y la satisfacción laboral de su personal.
"La reducción de jornada es una apuesta por mejorar la satisfacción del equipo, implementando mayor productividad y obteniendo resultados más eficientes para todos los departamentos que configuran la empresa", asegura el director general de la compañía, Rodrigo Fitaroni.
Tras la subida de salario por convenio del 3,3%, la cadena balear aumentó un 3% más el salario mensual de todo su equipo, además de disminuir turnos partidos e implementar pluses de objetivo a todos los departamentos.
La inversión en activos (Capex) de la empresa en los últimos años se ha destinado prioritariamente a reformas de los establecimientos, mejoras en la contratación, subidas de salarios, así como avances en las condiciones laborales y la conciliación laboral en la compañía.
Gracias a todo ello, en los últimos años la reputación online de la compañía se ha elevado hasta el 91,8%, y la satisfacción del personal hasta el 90%. Además, un 95% de sus trabajadores recomiendan trabajar en la compañía a familiares o amigos.
La hotelera, con más de 40 años de experiencia en el sector, confía en que estas medidas, a las que les seguirán otras posteriores de igual calado, ayuden a potenciar la retención y atracción del talento.
La hotelera balear ha elevado en los últimos años casi un 25% los ratios de contratación en la compañía, pasando de 320 trabajadores a 400 con los mismos hoteles. La gran mayoría de estos trabajadores son fijos, con lo que se puede ampliar la temporada, manteniendo ocupación y precio medio para fidelizar al trabajador como parte de su estrategia empresarial.
El grupo hotelero, que engloba 4 hoteles en Mallorca y uno en Menorca, además de una villa en alquiler vacacional, destina una media de entre dos y tres millones de euros anuales a reformas en sus hoteles. En 2023 se realizaron dos grandes reformas: Rosa del Mar (Palmanova) y Ferrera Blanca (Cala D'or).
En estos momentos, la compañía avanza en su expansión en Baleares con la compra de su quinto hotel, Ferrera Beach Hotel, anunciada el pasado mes de diciembre. Esta última incorporación representa un hito significativo para la cadena, al tratarse de su segundo establecimiento en la zona.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jack@Jack vaya, seguro que de trabajar poco en el Hotel, más bien un cargo que van delante y detrás lamiendo lo que sabemos a los Directivos, aquí hablo de MOOBING Y ACOSO LABORAL (demostrable) cuando y donde querías??? Queda claro, e insisto se ficha y se vuelve a subirlo bajar según sea el caso, (entrada o salida) para terminar las tareas te guste a ti Jackkkkk o no…. Es así, descontenta para nada. Tú mismo lo dices ya que JUSTARÍA (imagino querías escribir Gustaría) pero me das la razón JUSTARIA DE JUSTICIA INSISTO J.M.N.C a la calle. Gracias Jack.
A lo largo de los años he trabajado en varias compañías hoteleras en la isla y puedo decir, sin temor a equivocarme, que el trato que he recibido en Marsenses esta a años luz del resto, respeto y preocupación con los trabajadores que tienen cargas familiares , intentando conciliar horarios cuando es posible , condiciones laborales claras y sin engaños , subida del sueldo antes de que les obligue el convenio, etc. Para muestra este anuncio de reducción de jornada antes que nadie. En todas las empresas siempre hay trabajadores que no se sienten bien tratados, pero ya me justaría que todas las compañías tuvieran estas iniciativas.
La roca La roca@La roca La roca, me importa muy poco sepas quien soy o no, más te tendrías que preocupar por quien tenéis trabajando allí, si según tú sabes quien soy, yo me callaría la boquita o voy soltando una a una y con pruebas lo que pasa en esta mierda de hotel….. sabes también como yo que digo la verdad, y me quedo corta, en el hotel tenéis el peor trato al trabajador y en la isla el Paradise no es conocido por el Paraíso no….. para el trabajador, más bien por el infierno, por las duras condiciones laborables a la que exponen al mismo, preocúpate de poner a la calle al impresentable de J.M.N.C que lo único que sabe hacer bien, y me reafirmo y lo puedo demostrar cuando guste La roca; MOOBING Y ACOSO LABORAL, lo peor es que le hotel es conocedor y lo mantienen, pruebas las que quieran…. O acaso miento???? No me tutee ni me desee nada cuando ves el pastel que les viene encima, su deseo hacia mi persona va a cambiar. Yo le deseo pongan remedio al/los diablos que habitan en su Paraíso (por bien de los trabajadores). Y lo peor se venden como Hotel Ejemplar jajajaja…..
AliciaSuerte con sacar la plaza. Són públicas y todos podemos acceder a ellas si queremos. Suerte!
Sabemos perfectamente quien eres margarita q a usted le vaya ido mal no quiere decir q a todos nos vaya mal yo por ejemplo hecho mis 8 horas y estoy muy contento con la empresa le deseo lo mejor (margarita) un saludo
Branded content o va en serio?
AliciaPues oposita, que se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos. Ah, que a lo mejor el problema es que no los cumples para ninguna plaza.
Buena iniciativa, pero prefiero buscar trabajo en el Consell Insular, menos jornada aún, más salario, horario de mañanas y sin presión por atender a los contribuyentes....sin duda, no hay mejor opción.
Idò sí. Jo me crec totalment a na Margarita. I com aquest hotel n' hi ha molts...
Mentira, lo que hacen es hacerte fichar a la hora de la entrada de cada uno (lógico) aún llevando horas en el Interior, a la salida, lo mismo, fichar y volver a subir para terminar las tareas pendiente. El hotel donde más MOOBING & ACOSO LABORAL hay, por parte de muchos y muchas, en concreto por parte de uno de los encargados de comedor J.M.N.C. se quieren vender como un hotel que protege a los trabajadores y es el peor con diferencia.