TW
9

Podem/Podemos Ciutadella denunció este sábado al mediodía la irrupción de un hombre en su sede en la plaza Dalt els Penyals, quien insultó a una de las militantes de la formación y amenazó con quemar el local.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 del mediodía, según ha relatado el propio partido en su denuncia, cuando un hombre se bajó de un vehículo Fiat Brava en el que le aguardaba una mujer ondeando una bandera española por la ventanilla. Podemos interpreta que procedían de la concentración que había tenido lugar en la plaza de Es Born. El hombre entró en la sede e insultó a la joven diciéndole: «Imbéciles, os voy a quemar el chiringuito». Posteriormente el individuo salió del local ante la estupefacción de la militante, y al cabo de unos minutos volvió a entrar para repetir los insultos y las amenazas.

La mujer dio el aviso a varios de sus compañeros y a la Policía Local y posteriormente la formación interpuso la correspondiente denuncia por amenazas en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

A través de la matrícula del vehículo, los agentes pudieron dar con la identificación del presunto autor de las amenazas.