Los hechos han tenido lugar en la rotonda de Es Mercadal, que da a la carretera de Fornells. | Google

TW
12

Alarma en Es Mercadal, después de que un hombre de mediana edad invitara a una niña, de 8 años, a subir a su coche. Ha sido a las 13.30 horas de este lunes, cuando la menor salía de la escuela de verano, que tiene lugar en el polideportivo, y se dirigía a su casa, relata su madre, que ya ha comunicado los hechos a la Guardia Civil y en las próximas horas (previsablemente la mñana de este martes) tiene previsto presentar la denuncia.

El desconocido, en la rotonda de Es Mercadal que va a Fornells, ha llamado a la menor y le ha dicho que la iba a llevar a dar una vuelta, que subiera a su coche que es "de princesas, como ella". En un primer momento, la menor se pensaba que era su padre que le hacía una broma, pero cuando ha visto al hombre, se ha dado cuenta de que no le conocía, y "se ha asustado y se ha ido corriendo", explica la madre.

La familia de la menor vive cerca del polideportivo, y normalmente la esperan en la rotonda, pero precisamente este lunes la madre se ha retrasado al salir del trabajo, y la esperaba en la puerta de su casa, relata.

Enseguida la madre ha avisado a la Guardia Civil, que ha hecho una ronda por si hallaba al hombre. La familia ha querido esperar a presentar una denuncia formal, con el objetivo de que la niña recordara más detalles del caso. Solo recuerda que era un hombre de mediana edad y que el coche era oscuro. Es consciente que "es complicado que puedan encontrar al hombre, ya que la niña no se acuerda de casi nada, porque ha quedado muy impresionada, pero vamos a presentar la denuncia para que al menos quede constancia".

La madre ha colgado en Facebook y distribuido por WhatsApp un mensaje alertando de la situación y de lo que le había pasado a su hija, que ha sido compartido por centenares de personas. "Lo he distribuido para que las familias están prevenidas y no pase nada a ninguna otra niña", comenta.